Martes, 23 Agosto, 2011 - 07:30

Nuevo edificio de la escuela técnica Nº 39 y obras de pavimento experimental para Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial habilitará este martes a las 8, el nuevo edificio educativo que demandó una inversión de $1.522.000. Además, habilitará en esta misma localidad las obras de pavimentación con material experimental ejecutadas por Desarrollo Social.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado de autoridades de su gabinete, inaugurará el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 39 de Puerto Tirol y habilitará, en la misma localidad, las obras de pavimentación ejecutadas con material experimental. En dicha ocasión entregará un aporte financiero que realiza la Fundación Chaco Solidario al club Juventud.



El edificio escolar, que se habilitará formalmente a las 8, fue construido con fondos provinciales y representó una inversión $1.522.000. Cuenta con cuatro aulas de dimensiones 7m x 7m con galería, un sector de gobierno, núcleo sanitario y acceso principal. 



EDUCACIÓN ACORDE AL POLO INDUSTRIAL

Este establecimiento fue creado en el 2009 por esta gestión en cumplimiento de la política educativa que lleva adelante, teniendo en cuenta que Tirol desde su fundación es la localidad industrial por excelencia y que en los últimos años su parque industrial está en franco crecimiento, pero no tenía una escuela técnica para formar a los adolescentes y jóvenes que egresan de la escuela primaria.



Después de décadas de espera y de sueños incumplidos, la comunidad de Tirol hoy cuenta con la Escuela Técnica Nº 39 con la especialidad de técnico en electromecánica y tiene una matrícula de 150 alumnos. Mientras que para completar este proyecto a este establecimiento le faltaba su edificio propio, ya que provisoriamente funcionaba en los salones de la Escuela de Educación Primaria Nº 167 “Manuel Lainez” y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 17 “Felipe Varela” de esta localidad.



El establecimiento cuenta con 6 secciones, que funcionan en los turnos mañana y tarde, 2 para el 1er. año, 2 para el 2do. año del Ciclo Básico; y 2 de 1er. año del Ciclo Superior.





MOBILIARIO COMPLETO

La escuela cuenta con el mobiliario completo, que fue entregado por la Dirección General de Infraestructura Escolar. Consiste en 100 conjuntos escolares metálicos (1 pupitre y 1 silla), 2 armarios, 2 archivos, 2 conjuntos para docentes (1 escritorio y 1 silla), 1 conjunto para lectura (1 mesa y 4 sillas).



Las autoridades provinciales además durante el acto harán entrega de 200 libros de texto y de banderas para mástil de la Provincia del Chaco.





PAVIMENTO EXPERIMENTAL

El jefe del Ejecutivo provincial inaugurará además las obras de pavimentación ejecutadas con material experimental. Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través del área Tecnologías Apropiadas de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social.



Estas tareas tienen un alto impacto comunitario, ya que generar empleo en actores locales y mejora sensiblemente la infraestructura urbana de la localidad. Las obras son la primera experiencia que se realiza en Chaco y forman parte de una iniciativa que se proyecta trasladar a otras localidades.



La cartera social expresó que estas tareas ejecutadas en coordinación con el Municipio local, implican el diseño de alternativas de bajo costo y alto impacto social. Para estos trabajos se invirtieron $ 110.000 y el objetivo es extender las obras hasta alcanzar las 100 cuadras pavimentadas mediante este sistema que tiene como ejes la aplicación de un polímero base y imprimación asfáltica y un compuesto poliasfáltico.



También se entregará un aporte financiero que realiza la Fundación Chaco Solidario al club Juventud.