Lunes, 22 Agosto, 2011 - 11:26

Corrientes
Concluyó el Festival Internacional del Guiso en Paso de los Libres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El premio mayor fue para la receta “Trenzado de Cuatro” que fue elaborada por el equipo integrado por Luis Cardozo, ‘Morrongo‘ Chamorro, Esteban Maya y Fernando Acosta. Una multitud acompañó a los concursantes, disfrutó de la comida tradicional y de las propuestas musicales.


Con un marco multitudinario de público, en una agradable jornada, se desarrolló el XIII Festival Internacional del Guiso. Si bien, se trata de una de las comidas más tradicionales y antiguas, quienes se quedaron con el primer premio, quienes se consagraron como “Campeón de campeones”, fueron los “Ingenieros del Guiso”. El intendente Eduardo Vischi, entregó el premio, realizado por el artesano Carlos Acosta, al equipo triunfador.



Luis Cardozo, “Morrongo” Chamorro, Esteban Maya y Fernando Acosta, fueron integrantes de los “Ingenieros del Guiso”. Ganaron el certamen con su creación “Trenzado de Cuatro”. Luego del triunfo, contaron que su comida incluyó carne de vacuna, de cordero y de cerdo, panceta ahumada y molleja rellena; además de arroz, hortalizas y crema de leche.



Detrás de este equipo, se ubicó el grupo “Los Gauchos”, con el guiso “El Cardiólogo”. En tanto, el tercer lugar en esta categoría correspondió al grupo “La Tapera”, con su guiso “Cordero al Vino Tinto”.



En la categoría de Egresados 2011, el premio mayor lo obtuvieron los alumnos del Colegio “San Jorge” se alzaron con un cheque de $2.000, que fue entregado por el intendente municipal; mientras que los segundos ubicados obtuvieron la suma de $1.500 y los tres equipos restantes se llevaron para su “promo”: $500 cada uno.



Según lo informado desde la Comuna, ayer a las 12, un grupo de jóvenes fueron los primeros en presentar su plato de guiso. A partir de allí y hasta las 13,30, comenzaron a desfilar los 120 platos a la mesa de los jurados.



Las más variadas recetas se usaron para preparar las comidas que fueron degustadas una a una por todos los integrantes del jurado.



Alrededor de las 13, el intendente municipal visitó la carpa para probar algunos de los guisos, luego recorrió los stands y charló con los participantes.



Más tarde, el escenario instalado a espaldas del “Río de los Pájaros” recibió al uruguayo Daniel Drexler, junto a su grupo integrado por músicos argentinos, uruguayos y brasileños.



Después fue el turno del ballet ‘Taragüí Danza‘; de ‘Polaina Po-í‘, con su música chamamecera; y la libreña Ayelén Acuña.



El cierre del XIII Festival Internacional del Guiso, estuvo a cargo del ganador del programa televisivo “Talento Argentino”, Diego Gutiérrez, ante la multitud que una vez más aceptó la convocatoria a esta propuesta municipal que, organizada hoy por la Dirección de Turismo, naciera hace trece años por iniciativa de Omar Sánchez y Juan José Olegui en el paraje “San Salvador”.



Fuente. El Litoral