Lunes, 22 Agosto, 2011 - 09:57

Pánico en México: suspenden partido por una balacera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue en el duelo entre Santos y Morelia. Los jugadores y los espectadores se refugiaron cuando escucharon los disparos. Una balacera de militares y policías contra presuntos criminales provocó pánico en un estadio de fútbol mexicano.


Los jugadores de Santos y Morelia también debieron resguardarse. El partido se suspendió a los 40 minutos del primer tiempo.



“Los militares detectaron tres vehículos, les marcaron el alto pero no se detuvieron. Empezaron a disparar y se desencadenó una balacera”, dijo el fiscal Jesús Torres, que está a cargo de la causa. El incidente dejó como saldo un policía herido, pero no de gravedad.



En el momento de la suspensión del encuentro, el estadio estaba ocupado por aproximadamente 15.000 personas que cuando escucharon las detonaciones provocaron un caos. Tanto que los futbolistas abandonaron la cancha corriendo rumbo a los vestuarios, mientras el público gritaba y trataba de ponerse a salvo.



Según testigos, la balacera duró cerca de 15 minutos. “Se escucharon disparos por siete minutos, luego hubo una pausa de dos o tres minutos y después otros cinco minutos”, contó un periodista.



La Federación Mexicana de Fútbol, por su parte, informó mediante un comunicado que el partido se suspendió “por motivos ajenos al fútbol”.