Lunes, 22 Agosto, 2011 - 07:00

Obama celebra por adelantado "el final del régimen Kadafi"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras una reunión en la Casa Blanca, el presidente de EEUU llamó al dictador a dejar el país cuanto antes para "evitar que se derrame más sangre". La UE se pronunció de igual forma. Afirman que operaciones aéreas de los EEUU facilitaron la irrupción de los rebeldes en Trípoli.


Por medio de un comunicado, Obama también llamó a los rebeldes libios que el domingo se adentraron en Trípoli a respetar los derechos humanos, demostrar liderazgo, preservar las instituciones del Estado libio y conducirlo hacia la democracia.



"La manera más segura para que concluya el derramamiento de sangre es simple: Muammar Khadafi y su régimen deben reconocer que su gobierno ha llegado a su fin. Khadafi debe reconocer la realidad de que ya no controla Libia. El debe ceder el poder de una vez por todas", dijo Obama.



"Seguiremos trabajando con nuestros aliados y socios en la comunidad internacional para proteger al pueblo de Libia, y para apoyar una transición pacífica a la democracia", indicó el mandatario.



Y agregó: "El futuro ahora está en manos del pueblo de Libia. EE.UU. continuará cerca del CNT para insistir en que los derechos básicos de los libios sean respetados".



El "final del régimen de Khadafi" está cercano, aseguró por su parte Michael Mann, vocero de la jefa de la diplomacia dela Unión Europea(UE), Catherine Ashton.



"Parece que estamos presenciando el final del régimen de Khadafi", dijo a la AFP. Y añadió: "Khadafi debe abandonar el poder rápidamente y evitar que se derrame más sangre".



El vocero llamó asimismo los rebeldes libios a la moderación en el terreno. "Es importante que las fuerzas opositoras respeten totalmente el derecho humanitario y los derechos humanos y protejan a los ciudadanos", dijo.



"Libia se encuentra al principio de un proceso de transición", declaró Mann. 



Fuente: Infobae