Lunes, 22 Agosto, 2011 - 08:50

Desde la oposición van por el "equilibrio" en el Congreso de la Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Referentes del PRO, el socialismo y el radicalismo coincidieron este fin de semana que es importante alcanzar un "equilibrio" en el Parlamento luego del recambio que tendrá lugar a partir del 10 de diciembre.


El diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, volvió el domingo a la carga con la idea de convocar a la oposición a sumarse a un diálogo para "lograr el equilibrio" en el Congreso nacional.



El legislador macrista, que busca ser reelecto en octubre próximo por el PRO –sin candidato presidencial–, señaló que "lo importante ahora es lograr un equilibrio en el Congreso Nacional".



"Hemos vivido mayorías del kirchenrismo, pero el kirchnerismo de Néstor Kirchner era mucho mas moderado. El kirchnerismo perdió toda moderación en la pelea con el campo en 2008 y después se aceleró tras la derrota de 2009 de manera notoria con la ley de medios y demás", resaltó Pinedo.



En declaraciones a Radio 10, el legislador macrista dijo que "no viene mal una autocrítica" en la oposición y afirmó: "Si uno le propone a la población vamos a dividirnos cada vez más es comprensible que al final no nos vaya demasiado bien".



"No es momento de llorar para atrás, sino de mirar para adelante y generar alternativas democráticas importantes", subrayó Pinedo.



"Hay que dialogar, buscar consensos, acuerdos y generar una alternativa futuro no se puede hacer política para el pasado", agregó el diputado, que debió desistir de su idea de dialogar con la oposición para que exista un candidato único que enfrente al oficialismo en octubre próximo.



Sobre esa propuesta habló ayer el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y afirmó que "la democracia no es sumar por sumar, no es todo lo mismo".



A su entender, hay que "recordar que después hay que gobernar".



De todas formas, coincidió con Pinedo y otros sectores opositores en que se debe buscar el equilibrio en el Parlamento después del 10 de diciembre.



"Podemos sentarnos pero a nivel de acuerdos. No es razonable pensar en nada que no sea sobre metodologías para mejorar el sistema electoral", afirmó Binner, también al referirse a la implementación del sistema de boleta única.



"Sobre acordar políticas comunes, hoy hay algunas diferencias. No nos interesa crear una propuesta que después no permita gobernar, sería una trampa que nos haría retroceder bastantes casilleros", añadió el gobernador de Santa Fe en declaraciones a radio Dos, de Rosario.



En tanto, el senador radical por Jujuy, Gerardo Morales, dijo que además de pelear por el gobiernola UCR tiene como "objetivo el equilibrio en el Congreso".



"Hay que tener cuidado en mantener el equilibrio en el Congreso, porque el Legislativo debe poner los límites a los abusos de poder", agregó Morales en declaraciones radiales.



Fuente.Infoba.com