Domingo, 21 Agosto, 2011 - 06:55

Libia
Los rebeldes entraron a Trípoli, el último bastión de Khadafi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los insurgentes fueron aclamados por una muchedumbre, mientras civiles los acompañaban en su ingreso a la ciudad. La oposición dijo que capturó a dos de los hijos del dictador libio y aseguró que están dispuestos a un alto el fuego si éste se rindiera.


Las fuerzas armadas rebeldes en Libia anunciaron que han llegado a la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli, cerca del cuartel general del coronel Muammar Khadafi, informó la cadena Al Jazeera.



Esta plaza constituye uno de los símbolos del régimen libio, y desde el principio de la rebelión las cadenas de televisión oficiales no han cesado de difundir en directo del reagrupamiento de los partidarios de Khadafi en este lugar.



En tanto, la guardia presidencial del líder libio Muammar Khadafi se rindió ante las fuerzas rebeldes el domingo, informó la cadena de televisión Al Arabiya, citando al Consejo Nacional de Transición (NTC por sus siglas en inglés).



La televisión Al Jazeera también reportó que las tropas responsables de la seguridad del veterano líder habían depuesto las armas.



Los combatientes rebeldes expresaban su júbilo mientras avanzaban el domingo hacia lo que creían será la batalla final para derrocar al líder libio Muammar Khadafi.



"Ahora vamos hacia Trípoli para capturarlo", dijo un combatiente que conducía una camioneta cargada de armas, en la que iban otros cinco rebeldes.



"Libertad, libertad", gritaron otros desde vehículos sobrecargados. Cientos de residentes en la línea costera se acercaron al camino para animar a los rebeldes que lucharon desde el oeste para hacerse con el último bastión de Khadafi, la capital de Libia.



"Ahora Libia es libre. Dios es grande", dijo un residente llamado Ahmed sentado frente a su modesta vivienda ubicada cerca al paso de los combatientes, que hacían disparos de júbilo.



Miles de rebeldes ingresaron a la capital, donde el sábado explotó un levantamiento de opositores a Khadafi que se saldó con cientos de muertes. Los rebeldes han tratado de derrocar a Khadafi desde una insurrección que comenzó en el este de Libia en Febrero.



El grupo de rebeldes sonreía con confianza mientras avanzaban a pie o amontonados en camionetas y camiones dotados de baterías antiaéreas. Muchos disparaban al aire. 



Fuente: Infobae