Domingo, 21 Agosto, 2011 - 17:27

El gobierno financiará con U$S 150 mil un modelo experimental de riego en Presidencia Roca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de la Producción, Enrique Orban firmaron ayer un convenio para poner en marcha un modelo experimental de riego que aprovechará las aguas del río Bermejo y que beneficiará, en una primera etapa, al proyecto Frutos del Chaco, que prevé producir batatas en Presidencia Roca.


En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, firmaron el convenio, además de las autoridades provinciales, el propietario de “Frutos del Chaco”, Alberto Manresa y Melitón Díaz de Vivar, de la empresa Pampa Riego.



 



A partir de la firma del acuerdo, Pampa Riego (de Entre Ríos), líder a nivel nacional en materia de riego, proveerá los elementos para instalar el sistema frontal. En este sentido, el ministro de Producción, Enrique Orban señaló que, a través de un sistema novedoso, la provincia podrá trabajar con un frente con ventajas comparativas muy buenas.



 



El proyecto Frutos del Chaco, que se desarrolla en unas 400 hectáreas de la zona de Presidencia Roca, será un ensayo del sistema de riego artificial pero de resultar favorables los resultados podrá aplicarse el método a otros emprendimientos y productores de la zona, según adelantó el funcionario.



 



En cuanto al plazo de ejecución y la puesta en marcha del sistema de riego, el ministro de la Producción indicó que será inmediato porque ya se está realizando la nivelación de suelos y captación de aguas desde el río Bermejo.



 



“En los próximos días se comenzarán a colocar los pivotes y se harán los movimientos de suelos necesarios para poder aplicar el sistema en las primeras 110 hectáreas de un total 400 que tiene la chacra”, concluyó Orban.