Domingo, 21 Agosto, 2011 - 13:42

Brutal golpiza
Policías "de a pie" detuvieron a dos jinetes que golpearon a una anciana para robarle unas bridas y un colchón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Clara Ascencio, una mujer de 75 años que vive en un campo de Colonia Aborígen fue salvajemente golpeada por dos hombres de 23 y 26 años que ingresaron a su casa el viernes a las 3 de la madrugada. Los agresores quemaron su cama y se llevaron algunas pertenencias. La mujer fue internada en Machagai y luego trasladada al nosocomio de Sáenz Peña. El sábado, la policía machagayense logró reducir a los malvivientes cuando intentaban fugar a monte traviesa.

La denuncia la llevó a cabo Felipe de la Cruz Verdún, el nieto de 34 años de Clara Ascencio, este sábado a las 15.15 en la sede policial de Machagai. Según consta en la presentación, los dos sujetos habrían ingresado a la vivienda de la anciana forzando la entrada.


Los castigos corporales recibidos especialmente en el cráneo y las piernas fueron de tal gravedad que la víctima, tras permanecer internada desde las 14 en el Hospital de Machagai, debió ser trasladada al 4 de Junio de la ciudad termal. Incluso fue hallado un fragmento del ladrillo con manchas de sangre presuntamente usado por los atacantes para golpearla.


El magro botín que casi le costó la vida a la anciana se reduce a un colchón, un bozal, chicotes, frenos y cabestro de una cabalgadura, así como una batería de 12 Voltios.


IDENTIFICACIÓN POSITIVA


A pesar de la golpiza, Clara sabía quiénes la habían atacado: “Oreja”, tal el alias del más joven, era uno de ellos.


El operativo de búsqueda de los sospechosos lo encabezó el comisario principal Favio Oscar Duarte. Tras recorrer 25 kilómetros hasta el Lote Rural 40 de Colonia Aborígen y constatar los daños perpetrados en la vivienda, halló una pequeña pista: uno de los “chicotes” sustraídos, que el nieto reconoció de inmediato.


Mientras los agentes dialogaban con vecinos de la zona, desde un montecito salieron dos jinetes que al verlos volvieron a internarse en la arboleda. Naturalmente no respondieron a la voz de Alto y los agentes emprendieron la persecución a pie. A 200 metros interceptaron a uno de ellos (C.H.A., de 26 años): tenía una faca de 40 centímetros. 1000 metros más adelante dieron con “Oreja” (A.O.R., 23 años), el presunto autor del hecho.


Conforme lo ordenado por la titular de la Fiscalía Nº 1 de Sáenz peña, Dra. Luppi, tanto “Oreja” (notificado de su detención en la causa por supuesto robo con violencia en las personas) como su compañero, quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Paz local.