Domingo, 21 Agosto, 2011 - 12:54

Compromiso Ciudadano, su propio partido vecinal
Luis Peche, oficializó su lista para ir por la intendencia termal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Este sábado se presentó la documentación pertinente en la justicia electoral. “Compromiso Ciudadano”, encabezada por Luis Peche como candidato a intendente de Roque Sáenz Peña, será acompañado como aspirante a la presidencia del Concejo por el odontólogo Sergio Lucca.


Entre otros referentes, la lista del partido vecinal también estará integrada por la docente Sandra Flores y el abogado Carlos De Césare.



Luis Peche, de profesión odontólogo, es el actual presidente del Concejo municipal sáenzpeñense, cargo al que accedió impulsado por su hermano, el entonces intendente Carim Peche quien hoy ocupa la presidencia de la representación parlamentaria de la Alianza Frente de Todos.



Promediando su mandato, que culmina el próximo 10 de diciembre, se reveló no sólo contra el intendente Gerardo Cipolini sino también contra el mando territorial de su propio hermano en el marco de la Unión Cívica Radical. Argumentó que el radicalismo chaqueño tomaba decisiones sin que importe la postura o el interés de los sáenzpeñenses y ante el asombro de todo el espectro político públicamente respaldó acciones del Gobernador Jorge Capitanich.



El punto más álgido del conflicto abierto a partir de su decisión fue cuando se ausentó de Sáenz Peña para llegarse hasta Resistencia y presentar sus saludos al nuevo presidente de la Legislatura, el entonces radical Juan José Bergia



El Concejo termaleño, argumentando ausencia injustificada y falta de rendición de ciertos viáticos, decidió suspenderlo. Pero la justicia lo instaló nuevamente al frente del cuerpo colegiado.



Ya en ese entonces Luis Peche anunció su voluntad de competir por la intendencia saenzpeñense y con ese objetivo creó "Compromiso Ciudadano", un partido vecinal.



Las expectativas se centraron luego, políticamente, en la dura disputa entre Gerardo Cipolini y Carim Peche por el poder territorial del radicalismo de esa ciudad. Cuando todo indicaba que la pelea se dirimiría en internas, consiguieron sellar un acuerdo.



Ahora, Luis Peche vuelve a escena desde un rol protagónico pues al presentar lista propia la pregunta es cuantos votos aliancistas, de esos que le han permitido a la coalición gobernar Sáenz Peña desde hace 14 años, podrá conseguir. 



Habrá que ver como se mueve Luis Peche en un escenario que ahora se muestra con incógnitas para la Alianza, a la luz del categórico triunfo obtenido en las primarias por el oficialismo nacional y provincial. Cierto es que en elecciones las disputas locales suelen correr por andariveles diferentes de los intereses foráneos, lo que precisamente permite mirar con interés la movida política de este odontólogo de cuna radical.