Domingo, 21 Agosto, 2011 - 11:38

Economía y la UNNE acordaron trabajos para el fortalecimiento de emprendedores chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía, y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) acordaron iniciar un esquema de trabajo para el fortalecimiento de los emprendedores de Resistencia y su área metropolitana. Para ello, firmaron un convenio para que el Gobierno provincial y la universidad implementen un estudio que establezca fortalezas y debilidades del sector.






El acto de suscripción del acuerdo estuvo encabezado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, quien resaltó la herramienta que ya está en marcha.



“Una vez tengamos los resultados del estudio podremos hacer énfasis en las cuestiones que requieran mayor asistencia o participación por parte de la Agencia de Empleo Provincial”, aseguró Agostini.

El esquema de trabajo forma parte de los lineamientos básicos de un programa presentado por el Ministerio de Educación en 2009. Además, se complementa con los programas Chaco Emprende y Capital Semilla, los cuales son coordinados por la cartera económica.





POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO



“Desde la gestión Capitanich hemos implementado una agresiva política de desarrollo de nuestros emprendedores, a quienes se les brinda desde asistencia técnica hasta financiamiento y canales seguros de comercialización”, destacó Agostini.



En cuando al programa Chaco Emprende, por ejemplo, el Ministerio de Economía lleva puestos en marcha más de 200 proyectos, en 20 localidades de la provincia.



En total y desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich, Economía lleva invertidos más de 1.500.000 pesos en los 207 emprendimientos que, estimativamente, representan unos 600 puestos de trabajo.



Este programa de microcréditos se enmarca dentro de las políticas oficiales que lleva adelante a Agencia de Empleo, en cuanto a la recuperación de la producción y la industria, y a la generación de empleo formal y de autoempleo. Economía, más allá de acercar el financiamiento a los emprendedores, también ofrece asistencia técnica y asesoramiento para el diseño y el armado de los proyectos.