Domingo, 21 Agosto, 2011 - 10:45

Desde Tres Isletas
Destacan la labor de los microemprendedores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, presente en una feria de microemprendedores que se realizó por el 74º aniversario de la localidad de Tres Isletas, destacaron el trabajo que llevan adelante estas personas, acompañadas por el apoyo del Gobierno provincial.


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos fortalece su política de apoyo al empleo genuino a través de la entrega de microcréditos y herramientas para apuntalar el trabajo de pequeñas unidades productivas.



Las acciones se realizan con eje en la equidad territorial con el propósito de acceder a toda la geografía chaqueña. En ese sentido, la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social participó de las actividades para festejar el aniversario de Tres Isletas, donde entregó herramientas y tomó parte de una feria de microemprendedores.



El responsable a cargo de esa unidad, Sergio Soto destacó el acompañamiento técnico y financiero que realiza el Gobierno provincial a sectores que agrupan a emprendedores que no pueden acceder al mercado formal de créditos. “En esta ocasión trabajamos con el Centro de Pequeños Productores Orgánicos, participando de esta feria, que agrupa a emprendedores que son asistidos por el programa de Microcréditos. Aquí se realiza la exposición de lo que producen, como por ejemplo alimentos, textiles, artesanías primarias”, indicó el subsecretario.



Además, recordó que la entrega de 13 kits de herramientas mediante el programa Herramientas para la Inclusión Social alcanza a 31 municipios de la provincia con una inversión de 1.200.000 pesos correspondientes a un total de 700 equipos de herramientas para oficios, actividades y pequeños emprendimientos.



“Los kits que se entregan en Tres Isletas servirán para reforzar o iniciar emprendimientos de electricidad, armado de bloques de cementos, horticultura, carpintería, albañilería, herrería, costura y rotisería”, ponderó el funcionario.



MICROCRÉDITOS



Por su parte, el responsable del programa Microcréditos, Pedro Nazaruka destacó el amplio trabajo que la cartera social ha llevado a cabo en el interior provincial. Recordó que los microcréditos entregados en la zona a actores economía social apuntan a impulsar la labor de emprendedores rurales y urbanos en primera instancia. El próximo paso es sumarlos al circuito de la economía formal, a través del monotributo social, lo que también genera aportes a la seguridad social.