Domingo, 21 Agosto, 2011 - 10:21

Opinión de nuestros lectores
Gravísimo y miserable fraude en Chaco y Formosa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Todo lo contario que pensaba hacer, en el dia de hoy, debo realizar esta denuncia pública, ateniéndome a todas las consecuencias, como en todos mis actos, de los que soy absolutamente y único responsable.

Desde hace unos días vengo diciendo a mis conocidos que, dado el enorme triunfo obtenido por el oficialismo, deberíamos hacer todo lo posible por ir pacificando, sin claudicar en nuestros principios y en nuestros controles de los actos de gobierno, sin poner palos en la rueda. Pensaba recordar que quien gana gobierna y quien pierde acompaña, Que entendía era el rol que nos habían adjudicado claramente las urnas era ese y debíamos aceptarlo con hidalguía. Entendía que éste era, según las urnas, el tiempo del oficialismo.



Luego apareció el tema de la “errónea” aplicación de los votos en blanco, lo que afectaba los cómputos y que le Presidente no había obtenido más del 50 por ciento sino el 48,25 por ciento de los votos validos emitidos. Dos puntos porcentuales, más o menos, no eran tan importantes, pensé. Me interesaba que se corrija el error.



Hoy se me ocurre controlar los telegramas, hacerlo al azar, siempre en la misma página del Ministerio del Interior. La cito para que cualquiera pueda verificar los datos y encontrar otros que yo no tuve tiempo de buscar: www.primarias2011.gob.ar . Allí me encuentro con la desagradable sorpresa de que todo es una farsa enorme, que se han gastado cientos de millones de pesos para hacerle el juego a un gobierno que no tiene escrúpulos en hacer lo que haga falta para conservar un poder absolutamente corrupto.



Muchos dirán que soy mal perdedor, todo lo contrario, soy muy hidalgo si tengo que reconocer la derrota. Tengo principos profundamente democráticos y de justicia. No es este el caso, aquí no hay parámetros confiables de ningún tipo, como en todo lo que habitualmente critico. Yo me refiero solamente a estas dos provincias, la mía y la vecina Formosa, pues es lo que con mucha seriedad puedo mostrar las pruebas que yo mismo analicé y envío a Diario Chaco para que las coteje. Pero hay muchísimas más que demuestran la infamia, la falta de límites de un poder que se vuelve cada vez mas antidemocrático y peligroso para la República. Un poder que se está volviendo absolutista y por eso necesita de todo el poder que le garantice su impunidad.



Mi intención no es en absoluto molestar al pueblo que de buena fé cree en el kirchnerismo, es denunciar a una dirigencia sinvergüenza que se aprovecha de su credibilidad.



No soy candidato a nada, no tengo intereses personales en esta eleción, siento que me están robando impunemente mis derechos, mi libertad, la de los otros, la de los mas necesitados. Siento que si no los denuncio, y no lo hacen por egoísmos, o por cobardía tampoco las estructuras políticas, nos estarán colocando en una situación de extremo peligro personal e institucional.



La suma del poder público nos afectaría a todos, eso se llama tiranía y pareciera que es lo que están buscando de cualquier manera.



En mi caso, cueste lo que cueste, voy a hacer lo posible por impedirlo. Recibiré todas las críticas, todos los improperios, todas las penas que deba cumplir en defensa del estado de derecho y de mis principios.



En la misma página perteneciente a la Dirección Nacional Electoral, perteneciente al Minsterio del Interior, donde descubrí que se estaba computando mal el voto en blanco, veo los telegramas sobre los cuales se realiza el cómputo, infinidad de ellos mal hechos en cosas sustanciales para el comicio. Cualquiera los puede controlar en : www.primarias2011.gob.ar .



Trataré de simplificar la metodología aplicada: supongamos que en nuestra Provincia, donde se elegían dos categorías, Candidato a presidente y Vice y otra donde se elegían candidatos a Diputados Nacionales, si entraban cien personas a votar a una mesa sus votos eran indefectiblemente para las dos categorías. Los totales deberían ser los mismos. Podría votar positivamente, anular su voto o votar en blanco, que si bien es un voto positivo, el Ministerio del Interior, como si no supiera, los colocaba aparte como si no lo fueran. El voto en blanco fue tema de otra nota y no deseo confundir. Cada categoría, si entraban a votar cien personas, entre unos votos y otros (votos positivos, votos blancos que el gobierno mostraba como si fueran no positivos, votos nulos y votos impugnados o recurridos, debían tener la misma cantidad de votos. No ocurrió así.



En nuestra Provincia, según el escrutinio casi terminado, en principio muestra que hay una diferencia en los votos totales en las distintas categorías. Según ellos para Candidato a Presidente votaron 590.886  personas, mientras que para la categoría de Diputados votaron sólo 564.978 personas, la diferencia se perdió quien sabe dónde.



En Nuestra Provincia me ocupé de tomar como referencia las siguientes mesas, cuyos telegramas envío al diario para que publique o guarde según lo considere y según el espacio del que disponga, también tomé algunas muestras de Formosa. Detallo a continuación algunas que encontré y que se repiten invariablemente casi como metodología, de una elección que no tuvo ninguna seria y muchas tramposas. Es indispensable además, instaurar el sistema de boleta única. Las detallo:



Paso a explicar cada uno de los telegramas que envío sólo como muestra:



Prov. del Chaco: Departamento San Fernando (Resistencia):

Circuito 13 B, Mesa 430:



a) No consigna total de votantes, ni sobres utilizados, no está llenada como debería ser hasta en sus características más indispensables.



b) Suma de votos a Presidente: 271 que incluyen 5 en blanco y 7 nulos



1.



Suma de votos a Diputados: 245



Es de hacer notar, y esta es una de las características que vamos a ver reiteradamente que no se cumplen, que, en una mesa, la cantidad de personas que se presentan a votar y lo hacen, votan positivamente o no, a la totalidad de las diferentes categorías. Por ejemplo, en la Provincia del Chaco, nuestra provincia, se elegían candidatos a Presidente y a Diputados. La cantidad de votos a Presidente, incluyendo allí los votos blancos, nulos o recurridos, además de los que el Ministerio del Interior hace figurar como positivos, deben ser igual a los votos emitidos para Diputados. Una persona puede votar para Presidente y no gustarle ninguno de los candidatos a Diputados, por lo que vota en blanco o hace anular su voto. También alguien podría impugnar o recurrir alguno. La sumatoria de todos esos deben ser los mismos que para Presidente, o a la inversa.



En otras provincias donde las categorías a elegir eran más, así debía ocurrir con cada una de ellas. En Formosa, por ejemplo, se elegían candidatos a presidente y Vice, a Senadores nacionales y a Diputados Nacionales, la sumatoria de cada una de esas categorías debería haber sido la misma, cosa que no ha ocurrido de ninguna manera. Se ha hecho lo que han querido. Todo ésto que menciono ahora es además de lo que mencioné y publiqué, al dia siguiente de las elecciones, reclamando que el Ministerio del Interior no contabiliza como votos válidos o positivos a los votos en blanco, lo que influye en los porcentajes. Si lo hacen bien, como corresponde de acuerdo a las leyes que lo reglamentan, Ley 19.945 modificada por Leyes Nros. 20.175, 22.838 y 22.864, complementada por la Ley 26571, la Candidata a Presidente por el oficialismo no sacó el 50,07%, sino el 48,254% de los votos válidos emitidos, según los datos publicados en la página de la Dirección nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, que transcribo, dónde pueden verse además de los guarismos, los telegramas que los respaldan y que denuncio aquí algunos como muestra adjunta.



PROV. DEL CHACO, DEPARTAMENTO DE SAN FERNANDO, CIRCUITO 13 B, MESA 429

Consigna votos totales, que coinciden con los votos a Presidente, 299 que incluyen 4 en blanco y 8 nulos. No coinciden con los votos a candidatos a Diputados, no los consignaron, pero haciendo la suma da 264, lo qude da una diferencia de 35 votos desaparecidos.



PROV. DEL CHACO, DEPARTAMENTO DE SAN FERNANDO, CIRCUITO 13 B, MESA 428

No consigna totales de votantes ni sobres, consigna sólo cantidad de votantes de candidatos a Presidente, 292 que incluyen 4 en blanco y 8 nulos. Los mismos no coinciden con los votos a Dipitados, que tampoco consignan, pero cuya suma da 264. 28 votos que se perdieron quien sabe dónde.



PROV. DEL CHACO, DEPARTAMENTO DE SAN FERNANDO, CIRCUITO 13 B, MESA 427

Al igual que las otras, no consignan cantidad de votantes, de sobres utilizados, consignan como votos para Candidato a Presidente 289, incluyendo 1 voto en blanco y 1 voto nulo, mientras que el total para Diputados es de 254, los que ni siquieran consignan ni suman.



PROV. DEL CHACO, DEPARTAMENTO BERMEJO, CIRCUITO 49, MESA 985

Total de votantes y sobres utilizados: 257

Votos a C. a Presidente: 257, incluyendo 2 anulados.

Votos a C. a Diputados: 241

Diferencia: 16 votos perdidos en el espacio infinito.



PROV. DEL CHACO, DEPARTAMENTO BERMEJO, CIRCUITO 49, MESA 986

No consigna casi nada, ni total de votantes, ni de sobres, sólo consigna los parciales de votantes.



La suma de los mismos da a Presidente: 196 con 5 votos en blanco y a Diputados: 232, con 5 votos en blanco. La diferencia de 36 votos entre una y otra categoría, desaparecieron.



Prov. DE FORMOSA, DEPTO CAPITAL, SECCIÓN 0001, CIRUNSCRIPCIÓN 0005, MESA 238

Cantidad de votantes; 264

Votos a C. a Presidente: 251

Votos a senadores nacionales: 48

Votos a C. a Diputados Nacionales: 53

Votos anulados 3

Votos recurridos 3



En la misma Provincia de Formosa, misma circunscripción, mesas 284 a 295, exceptuando la 290, ninguna coincide.



Los ejemplos aportados son sólo como muestra, se repiten a lo largo y ancho del pais. Existen telegramas tachados, modificados, alterados, corregidos, etc. No existió ningún rigor técnico ni de contralor en una elección que ha perdido cualquier valor que pudiera haber tenido. Es todo una burda mentira, un burlarse de la ciudadanía. Es la mayor inmoralidad que puede existir en la democracia, es engaño puro. Pura basura.



Reitero, es indispensable persuadir a las Dirigencias partidarias y políticas de que esto es gravísimo, es necesario que tomen conciencia y se hagan las denuncias en los fueros electorales y penales necesarias, sin importar los costos.



No están en juego las candidaturas, está en juego la misma democracia y el mismísimo sistema republicano y federal.



(*) [email protected]