Domingo, 21 Agosto, 2011 - 07:35

La obra del Nacional Cervantes, en el Guido Miranda
"Megafón o la Guerra" cerrará este domingo el Festival "Poen Alarcón"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Megafón o la guerra”, producción del Teatro Nacional Cervantes que se presentó el último martes en Resistencia, cierra este domingo desde las 21 horas el Festival Internacional de Teatro Poen Alarcón. El acceso será libre y gratuito, en el Centro Cultural Guido Miranda.





Recomiendan al público asistir temprano porque una vez que se complete la capacidad de la sala no se podrá ingresar. La función del martes 16 generó tal expectativa que la sala se vió colmada. “Megafón o la Guerra” de Leopoldo Marechal en su presentación en Chaco es dirigida por Adrian Blanco, Hugo Dezilio y Germán Romero. La obra es una adaptación (versión libre) de Adrián Blanco, de la novela homónima del fallecido escritor Leopoldo Marechal.



La función será de acceso libre y una vez colmada la capacidad de la sala no ingresarán más personas, motivo por el que se recomienda al público llegar desde horas tempranas.



LA OBRA



Después de los fusilamientos del basural de José León Suárez y del Gral. Valle en la Penitenciaría Nacional en 1956, por la “Revolución Libertadora”, Megafón quiere dar batalla a los usurpadores cíclicos del poder mal habido. Tiene una teoría: que la patria es una víbora enroscada en un árbol, la cual tiene dos peladuras.



La primera está materializada de forma fantasmal por hombres y cosas que habían muerto en el país, políticos ya desintegrados en sus tumbas, asaltantes ya históricos en el poder y en el dinero. Estos fantasmas reencarnados constituyen la exterioridad visible del país, la peladura externa de la víbora. La segunda está encarnada por un pueblo sumergido, que quiere salir a la superficie y mostrar sus escamas al sol, pero la peladura externa de la víbora no lo deja.



Con el fin de que la víbora suelte su pelecho de fantasma, Megafón planea una guerra que consta de dos batallas: una celeste y otra terrestre.