Sábado, 20 Agosto, 2011 - 20:07

San Pedro del lado de Los Indignados
Una tormenta obligó al Papa a suspender su homilía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Benedicto XVI decidió finalizar su discurso, en Madrid, ante la persistencia de los fuertes vientos y la lluvia. No obstante, miles de jóvenes se mantuvieron en el lugar a pesar de las inclemencias. Hay siete heridos por el temporal.

"Vuestra fuerzas es mayor que la lluvia. Gracias por vuestra alegría". Agradeció, además, que hayan esperado bajo el agua.



Sin embargo, y a pesar de la voluntad de los miles de jóvenes, la tormenta recobró fuerza e impidió definitivamente que se desarrolle la jornada.



El Papa se despidió de los presentes y los emplazó para la misa del domingo por la mañana. Destacó, una vez más, el "sacrificio" de haber permanecido a pesar de las condiciones climatológicas.



Según informó la agencia Efe, el mensaje papal estaba destinado a invitar a los jóvenes a no conformarse "con menos que la verdad y el amor". "Precisamente ahora en que la cultura relativista dominante renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad, que es la aspiración más alta del espíritu humano, debemos proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo como salvador de todos los hombres y fuente de esperanza por nuestra vida", señalaba el texto.



Además, la homilía sería un llamado a los asistentes para que pidan a Dios que la ayuda necesaria para descubrir sus vocaciones en la sociedad actual y en la Iglesia. Y señalaría que a muchos, Dios les llama al matrimonio "en el que un hombre y una mujer, formando una sola carne, realizan una vida en común".



En tanto, siete peregrinos resultaron heridos en Cuatro Vientos luego de que cayeran un poste de luz y parte del revestimiento del escenario. Además, se volaron algunas carpas.



Según los cuerpos de emergencias, ninguno pedece una lesión grave. Se trata de roturas de clavícula, nariz, rótula y varias contusiones.