Sábado, 20 Agosto, 2011 - 19:04

Argentina y Uruguay desmienten la existencia de un informe sobre la pastera Ex Botnia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los presidentes de las delegaciones argentina y uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU,) desmintieron hoy las versiones periodísticas originadas en Montevideo, que daban cuenta de la existencia de un supuesto informe emitido por el Comité Científico Binacional sobre la pastera UPM (ex Botnia).

Por medio de un comunicado conjunto, el presidente de la delegación argentina, el embajador Hernán Orduna, y su par uruguayo, el capitán de navío (R) Gastón Silberman, negaron “las versiones de prensa en las que se hace referencia a presuntos resultados recientes del examen de muestras efluentes de la planta UPM”.



Por medio del escrito indiciaron que “Comité Científico binacional aún no ha presentado a la CARU los informes correspondientes a los estudios que está realizando, como consecuencia de los ingresos de control llevados a cabo por ese Comité en la Planta UPM (ex Botnia) los días 20 de junio y 25 de julio, así como en la desembocadura del Río Gualeguaychú en el Río Uruguay los días 21 de junio y 26 de julio”.



El comunicado desmiente "categóricamente" la nota publicada esta mañana por el diario El País de Uruguay que se titula “Argentina contamina, Uruguay no”, en la que se asegura que ya están los resultados finales del monitoreo.



En el último párrafo de la desmentida, Orduna y Silberman “ratifican que hasta tanto dichos Informes no sean presentados a la CARU y ésta los haga públicos de acuerdo con los procedimientos aprobados bilateralmente, las versiones de prensa que están circulando, carecen de validez y no responden a la realidad”.