Sábado, 20 Agosto, 2011 - 17:07

Barranqueras
Capitanich junto al presidente del BID inspeccionaron la planta que potenciará la producción de agua potable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este sábado, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, junto al gobernador Jorge Capitanich, recorrió la Planta Potabilizadora de Barranqueras. La ampliación de la planta demandó una inversión de $ 60 millones; permitirá producir 3 millones de litros cúbicos de agua potable por hora.

Como parte de la agenda que cumplió esta mañana en la provincia, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno, junto al gobernador Jorge Capitanich, recorrió la Planta Potabilizadora de Barranqueras. La obra de ampliación financiada por la entidad demanda una inversión superior a los 60 millones de pesos y permitirá producir 3 millones de litros cúbicos de agua potable por hora.





El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno recorrieron este mediodía las obras de ampliación de la Planta de Producción Potabilizadora de Barranqueras, ubicada en avenida Gaboto y Maipú. Se trata de una de las obras financiadas por la entidad crediticia internacional que demanda una inversión superior a los 60 millones de pesos y que permitirá producir 3 millones de litros cúbicos de agua potable por hora.



En la oportunidad Capitanich aseguró que esta es una obra que permitirá satisfacer la demanda incremental de agua potable en el Área Metropolitana, y generar así una reducción en el déficit de abastecimiento. Adelantó que, si bien el plazo de finalización de la obra estaba fijado para el 28 de febrero, se harán los esfuerzos necesarios para culminarla antes, de manera tal que para este verano esté finalizada.



Además, el primer mandatario resaltó que este año se lograron ejecutar 269 mil conexiones de agua potable, pero adelantó que para el 2014 se apunta a concretar un total de 313 mil conexiones. “Estas obras apuntan a mejorar la capacidad de abastecimiento de agua potable en toda la provincia y concretar así el objetivo de lograr la universalizar del servicio en zona urbanas”, subrayó. 



De la recorrida por las obras de la planta, en Barranqueras, participaron José Luis Lupo y Eugenio Díaz Bonilla, representante y director Ejecutivo del BID por Argentina, respectivamente; además de Pablo Abal Medina, coordinador general de Programas con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación de la Nación; y Gabriela Costa, funcionaria del Ministerio de Economía de la Nación. También la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; Raúl Oscar Codutti (Secretario de Planificación); y el presidente de Sameep, Gustavo Martínez.





OBRAS ESENCIALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Asimismo el gobernador resaltó que el financiamiento del BID “ha sido una herramienta extraordinaria” que permitió el desarrollo de la provincia. “El Chaco es una de las pocas provincias que pudo concretar estas inversiones y gracias a ellas hoy podemos ejecutar obras fundamentales y estratégicas para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, concluyó.



Por su parte el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno aseguró que el Chaco es una provincia que tiene lo que el mundo demanda. “Vemos una provincia que crece en materia de producción de recursos pero también en obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y eso nos invita a seguir apostando a su crecimiento”, finalizó.