Sábado, 20 Agosto, 2011 - 09:00

Desde España
El Papa pidió a los jóvenes que "no se dejen intimidar por un entorno que pretende excluir a Dios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En medio de las protestas laicas y las críticas a esta institución, el Papa Benedicto XVI volvió a pedir hoy “radicalidad evangélica”. Además, se dirigió a los futuros sacerdotes de todo el mundo a quienes exigió obediencia plena “a las disposiciones de la Iglesia” católica.

Durante la misa que celebró en la catedral madrileña de La Almudena ante 5.000 seminaristas, el Sumo Pontífice animó a los jóvenes a que “no se dejen intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios”.



Tras años de escandalosos casos de abusos sexuales a menores alrededor del mundo, Benedicto XVI dijo a los futuros religiosos: “Debemos ser santos para no crear una contradicción entre el signo que somos y la realidad que queremos significar”.



Además, insistió ante los jóvenes que ingresen al sacerdocio solo si están “firmemente persuadidos de que Dios los llama”, y están “plenamente decididos a ejercerlo obedeciendo las disposiciones de la Iglesia”.



En su tercer día en España, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, el Papa sigue animando a los jóvenes a sumarse al sacerdocio y hacer frente al rechazo del cristianismo. 



Fuente: Télam