Sábado, 20 Agosto, 2011 - 11:38

El 31 premiarán a la ONG destacada del año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre las 43 propuestas presentadas, el jurado integrado por personalidades del ámbito social y político eligirá a la ganadora que recibirá un premio de 5.000 pesos y a otras 9 que recibirán un reconocimiento. La ceremonia de distinción se realizará el 31 de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos celebrará este 31 de agosto el Día de la Organización No Gubernamental, oportunidad en que premiará a las entidades que trabajan en el tercer sector como una forma de estimular la labor que realizan en la sociedad. Las distinguidas surgirán de la convocatoria realizada por la cartera social para participar de esta propuesta, en la que se presentaron 43 nominaciones.

 

Como es habitual, un jurado ad hoc compuesto por personalidades del ámbito político y social decidirán las diez ganadoras. La ONG destacada del año recibirá 5 mil pesos, la que se ubique en segundo lugar 3 mil pesos, la tercera más votada 2.500 pesos, mientras que las siete restantes recibirán un estímulo de 2 mil pesos. 



EL JURADO 



Los encargados de seleccionar a las diez organizaciones más destacadas por su labor comunitaria y social son Roberto Lugo, titular de Federación Económica del Chaco; Atilio Fanti, titular de la Universidad Popular de Resistencia; Maris Telma Gamón, subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia, y la diputada provincial, Beatriz Vázquez.

El acto de premiación se realizará el 31 de agosto, en el Complejo Cultural “Guido Miranda”, en una ceremonia que comenzará a las 19. En la misma velada, se disfrutará de la actuación del Ballet Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia de Chaco. 



DÍA DE LA ONG

 

El 31 de agosto es proclamado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Solidaridad, para reconocer la misma como valor fundamental en las relaciones internacionales y como base del trabajo de las ONG. Por ello, la Legislatura chaqueña sancionó la Ley 5.208/03 en la que establece esa fecha como el Día Provincial de la ONG. 



En Chaco existen 1.940 organizaciones no gubernamentales inscriptas en el Registro Provincial, las cuales en su variedad de actividades constituyen una riqueza invalorable que conforma el capital social en crecimiento, que el gobierno fomenta y acompaña.