Sábado, 20 Agosto, 2011 - 11:21

El Ejecutivo envió a Diputados proyecto para la cesión de tierras para una empresa avícola

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que plantea la venta de predios ubicados en Sáenz Peña, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno a la empresa Granja Tres Arroyos, que radicará en el Chaco con “un megaproyecto avícola”.

Según detallaron desde el Ministerio de Economía, la iniciativa enviada a la Legislatura propone la aprobación de terrenos –ubicados en Sáenz Peña, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo- para su cesión dentro del régimen provincial de promoción industrial para el emprendimiento avícola agroalimentario. 



En el proyecto del Ejecutivo se pide que Diputados apruebe dar al Instituto de Colonización la potestad de adjudicar en venta -a favor de Tres Arroyos- tierras fiscales, a determinar por ése organismo conforme disponibilidad, por hasta 400 hectáreas de superficie total. 



El desembarco de Granja Tres Arroyos en la provincia implica una inversión superior a los 22 millones de dólares por parte de la empresa, la generación de 250 puestos de trabajo directos y una estimación de hasta 750 indirectos. 



La firma tiene prevista la instalación del frigorífico principal en el parque industrial de Sáenz Peña. Además, en predios de Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno se construirán los galpones de albergue y cría de los pollos. 



La iniciativa legislativa plantea también que Tres Arroyos obtenga la autorización del Régimen de Radicación y Promoción Industrial (en el marco de la Ley 4453).