Sábado, 20 Agosto, 2011 - 10:01

Facundo Moyano admitió que el INDEC "dibuja" la inflación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la Juventud Sindical y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Facundo Moyano, admitió que la inflación elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) "se dibuja" y afirmó que "todos sabemos por qué el índice no sube".

"Tiene que regularse el tema de los precios que suben; es una realidad que suben, si no, no tendríamos paritarias", indicó el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, en declaraciones a Radio Mitre. El dirigente sindicalista anticipó que si obtiene una banca en la cámara baja uno de sus objetivos será que la "bonanza económica se transforme en una realidad concreta para toda la gente".



"Nosotros tenemos que hacer desde el lugar que vamos a ocupar, me va a tocar proponer y contribuir para seguir profundizando este modelo", explicó al respecto. En tal sentido, detalló que algunas de las cuestiones pendientes son "que existe un alto porcentaje de trabajadores en negro, que hay parte de los trabajadores que no cubren la canasta básica y que creemos que se tienen que regular las tercerizaciones".



"Tienen que regularse el tema de los precios que suben. Es una realidad que suben si no, no tendríamos paritarias", afirmó para luego reconocer que el Indice de Precios que elabora el Indec "se dibuja". Al respecto, advirtió que "todos sabemos porqué el índice del Indec no sube" y apuntó al "tema de los intereses" que cobran los bonistas que poseen títulos que se ajustan por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que se basa en la inflación oficial. 





Fuente: TN