Sábado, 20 Agosto, 2011 - 09:07

El grupo terrorista Hamas anunció el fin de la tregua con Israel

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El brazo armado del movimiento islamista Hamas se desvinculó del acuerdo de tregua alcanzado entre Israel y el brazo político de la agrupación radical tras la operación Plomo Fundido que regía desde enero de 2009, a raíz de los últimos bombardeos en Gaza y la muerte de 14 palestinos desde el jueves.

"No hay más tregua con el enemigo", informaron la pasada madrugada los Batallones Azedin al Qasam en un breve comunicado difundido por una emisora del movimiento, Al Aqsa (Jerusalén).

El mensaje justifica la decisión en la continuación de las "masacres israelíes injustificadas contra el pueblo palestino", alusión a la oleada de bombardeos aéreos en Gaza tras los atentados del jueves en los que murieron ocho israelíes.

 

El anuncio invita a cualquier grupo armado palestino a responder a los ataques israelíes, en principio sin mencionar si ello incluye a posibles milicianos en Cisjordania o sólo a los de Gaza. 



"(Al Qasam) insta a todas las facciones a responder a los crímenes de la Ocupación (Israel)", sostenía la nota leída por la emisora y citada por la agencia Maan. 



A pesar del anuncio la pasada madrugada, las milicias palestinas ya habían disparado más de 20 cohetes y proyectiles de mortero entre el jueves y viernes, y en total unos 35 desde los atentados.

 

Esta mañana tres obreros palestinos que se hallaban en la ciudad israelí de Ashdod de forma ilegal resultaron heridos, uno de gravedad, por uno de los cohetes disparados desde Gaza. 



Otros cohetes cayeron en las últimas horas en los términos municipales de Beer Sheva, capital del desierto del Negev, y en Beer Tuvia.

 

El anuncio de los Batallones Azedin al Qasam contrasta con otras informaciones acerca de que el primer ministro de Hamas, Ismail Haniye, se contactó con representantes de la ONU, la Liga Árabe y Egipto para tratar de relajar la tensión en la zona. 



Aunque rota esporádicamente estos dos últimos años, la tregua fue alcanzada en enero de 2009 tras la operación israelí Plomo Fundido en la franja de Gaza, en la que murieron unos 1.400 palestinos y 13 israelíes. 



El Gobierno israelí decidió el jueves, en una reunión extraordinaria tras los atentados, que aunque era necesaria una respuesta no estaba interesado en una escalada, y el viernes recurría a los EEUU y a Egipto para tratar de devolver las aguas a su cauce. 



Por la violencia desatada, la Liga Árabe llamó a una reunión de emergencia para mañana.

 

Fuente: Infobae