Viernes, 19 Agosto, 2011 - 19:42

En Resistencia
La Dirección de Trabajo detectó trabajadores en negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un operativo conjunto con la AFIP, la Dirección de Trabajo detectó en un comercio de Resistencia, ubicado por Julio A Roca 42 trabajadores, de los cuales 19 no se hallaban registrados.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Trabajo y Dirección del trabajo, continúa con su lucha contra el trabajo informal con la realización de operativos para detectar y combatir el empleo informal en todo el territorio del Chaco.



En la oportunidad los operativos se realizaron en forma conjunta con profesionales de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Este viernes, técnicos de ambos organismos realizaron un operativo conjunto en un establecimiento, dedicado a la venta de diversos tipos de artículos, ubicados en Julio A Roca entre el 200 y 300 de la capital chaqueña. En el lugar detectaron 42 trabajadores de los cuales 19 no se hallaban registrados.



Según se precisó desde la Dirección del Trabajo, otro operativo similar se realizó en la firma que comprende a una conocida ferretería en la zona norte de la ciudad donde se detectaron 40 trabadores no registrados.



De acuerdo a lo informado en este lugar “se condujo una conciliación donde gran parte de estos obreros fueron finalmente registrados”, precisó la directora de la Dirección Provincial del Trabajo, Celia Mesa.



De esta manera se da un paso importante al sumar personas denominadas “en negro”, al sistema de empleo formal. La información fue confirmada desde Ministerio de Gobierno y la Dirección del Trabajo por Ramón Flores y la directora de la Dirección Provincial de Trabajo.