Viernes, 19 Agosto, 2011 - 19:25

Por acusaciones tras la ley pro Acueducto
Bergia salió al cruce de Urlich: "Este señor hace política desde la desinformación y la difamación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Mal puede decir que se obró con displicencia, cuando la realidad se obró conforme lo establece el reglamento de la Cámara”, consideró el presidente del Cuerpo. Y señaló que lo aprobado “viene a enmendar una omisión en la que incurrimos en la sanción de la ley que autorizaba el crédito, al no prever el tema de la garantía”.
 

El presidente de la legislatura Juan José Bergia, desmintió las declaraciones del diputado Carlos Urlich, que reprochaba a los diputados del bloque de la alianza la aprobación de la ley que habilita los fondos de la Coparticipación para cancelar pagos del crédito para la construcción del Segundo Acueducto del Interior.


 


“Habla desde la desinformación al aseverar como único autor del proyecto de ley 2874 a mi persona, por cuanto, y conforme documentación, el mismo es de co-autoría de los legisladores Peche, Sánchez, Raffin, Bolatti, Nievas, Pértile, Acosta, Varisco, Cáceres y Lorenzo, además de Bergia”, apuntó el presidente de la Cámara.


 


Además explicó que la Ley 6849 aprobada en la última sesión “lo único que hace es enmendar una omisión en la que incurrimos los 32 legisladores al sancionar la ley 6632, que autorizaba el crédito, al no prever el tema de la garantía, condición sine qua non cuando uno asume un crédito”. En este sentido consideró: “Si por un lado le decimos al Ejecutivo que sí, estamos de acuerdo que se tome el crédito para llevar adelante la obra, mal le podríamos negar o dilatar el respaldo a dicho crédito”.


 


Y le responde directamente a Urlich: “Diputado, las obligaciones, ya sea que las asuma el Estado o un particular, son para cumplirlas. Las obligaciones, cualesquiera fuera su origen, deben ser respaldadas, las deudas se pagan. ¿Y quién, si no es el Estado Provincial? ¿Las va a pagar usted? Es una obra que va a beneficiar a miles de chaqueños que no tienen la suerte de vivir en el corazón de Resistencia y contar con agua todos los días. ¿Qué esperaba usted? ¿Hacer un show mediático con esto? Con la necesidad de la gente no se especula, por favor un poco de respeto y coherencia no estaría de más”.


 


“Irresponsabilidad es salir a vociferar a los cuatro vientos, es golpearse el pecho hablando del Chaco pero a su vez tratar de poner piedras y manto de sospechas ante la actitud responsable de los señores legisladores que integran este cuerpo los que no borran con el codo lo que firmaron con la mano”, declaró Bergia.


 


Y finalmente consideró que “además resulta hasta cómico que este diputado la vez que aprende una palabra nueva, la repite hasta el cansancio, la introduce en cuanto discurso hace, la palabra del día es “displicencia”, pero todavía no aprendió a utilizarla correctamente, porque al decir suyo que los legisladores obraron con displicencia está diciendo,  según definición del diccionario que, “obraron descontentos, desabridos o de mal humor” o también podría ser: “áspero, desapacible, desagradable” “desaliento en la ejecución de una acción, por dudar de su bondad o desconfiar de su éxito”, situación que no se dio en el recinto de sesiones”.