Viernes, 19 Agosto, 2011 - 16:29

Esperan el dictado de la prisión preventiva del detenido
Asesinato de Eduardo Ríos: La querella descartó la versión de que haya sido una riña callejera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Familiares de Eduardo Ríos, el joven asesinado de una puñalada en el abdomen en el barrio Tiro Federal de Sáenz Peña descartaron “la versión policial de que el joven Ríos falleció producto de una riña callejera” y aseguraron que “fue atacado a puñaladas por su vecino”. Según expresaron aguardan el dictado de la prisión preventiva para el detenido en la causa.


El abogado querellante, Juan Pokorny, quien hasta le fecha ofreció algunas medidas probatorias para reforzar la causa, cree que en la causa “ya existe una firme probabilidad de que el imputado es el autor material del hecho” y ratificó que la carátula de la causa es “homicidio simple”. 



Recordó por otro lado que “existen numerosos testigos oculares del hecho, los mismos familiares y vecinos vieron el ataque y posterior muerte del joven Ríos. “Todos son testigos oculares, porque el barrio donde ocurrió, el Tiro Federal es un barrio muy populoso, y en el horario en que ocurrió el hecho, la gente volvía de su trabajo había muchos vecinos afuera, el padre de la víctima del chico Ríos estaba en la vereda, porque regresaba de hacer unas compras, sus hermanas y otros vecinos se encontraban en el lugar, así que son testigos oculares del hecho. Es decir que en menos de 10 metros, estas personas pudieron ver al agresor cuando se acercaba al lugar en su motocicleta, cuando se bajó de la misma, interceptó al chico Ríos, cuando le aplica varios puntazos y luego huye del lugar dejando la moto en la que se desplazaba”, explicó el abogado querellante”. 



Al ser consultado sobre la calificación legal de este caso dijo que es “Homicidio Simple y se descarta de plano lo de “Homicidio en Riña”, porque tiene que haber un acometimiento entre una persona que ataca y otra que se defiende y también ataca, varias personas donde no se puede determinar quién es el autor material, pero en este caso hay una persona que llega al lugar y acomete contra otro, el cual estaba desarmado , recién llegaba de su trabajo y no se esperaba este ataque y no pudo hacer nada, lo tomó por sorpresa”, señaló el abogado.

 

Fue contundente al señalar que “queda descartada la versión de la policía que informó que fue una muerte en riña callejera, eso queda totalmente descartado”, dijo Pokorni sobre todo porque los testigos que han declarado son testigos conteste entre si, no existió la posibilidad de riña. Señaló que lo que si existe en el expediente una discusión que habría tenido el joven Rios el día anterior, pero “que esa discusión haya sido el desencadenante de esto no tiene parangón”. 



En relación al supuesto asesino dijo Pokorni que “el agresor está detenido, luego de varios allanamientos que dieron resultado negativo el día sábado se logró la aprehensión de este muchacho y lo que se está esperando ahora es el dictado de la prisión preventiva teniendo en cuenta el delito, que huyó del lugar, y que evadió la Justicia. 



Sostuvo en este sentido que “a los fines del proceso es peligro que este en libertad y que pueda contaminar el proceso, no él tal vez, sino algún familiar que amenace a algún testigo, que oculte pruebas, por eso creo que a los fines de la investigación, lo correcto seria el dictado de la prisión preventiva”.