Viernes, 19 Agosto, 2011 - 15:48

40 productos chaqueños se venden en el nuevo Walmart

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son 40 artículos de fabricación local identificados con el sello de calidad Prochaco. Este viernes y mañana habrá degustación de productos alimenticios. El ministro Aguilar subrayó la “cada vez mayor penetración de los proveedores locales en el mercado”.

Un total de 40 productos de fabricación local y que cuentan con la identificación de calidad Prochaco ya se encuentran a la venta en las góndolas del hipermercado Walmart, el centro comercial recientemente inaugurado en Resistencia.



Mediante el programa Pyme de la firma Walmart y la asistencia del Ministerio de Economía, Industria y Empleo, los artículos de manufactura chaqueña lograron introducirse en el esquema de comercialización del supercenter de Marconi y Ruta 11.



Además de en ése hipermercado, los productos Prochaco se encuentran en las góndolas de más de 15 supermercados y centros comerciales de la capital provincial y las principales ciudades del interior.



“Hay cada vez una mayor penetración de los artículos de fabricación chaqueña en el mercado provincial; esto es bueno en término de industrialización y de generación de empleo”, subrayó este viernes el ministro Eduardo Aguilar. 



Entre los productos Prochaco a la venta figuran aguas gaseosas, miel, pastas frescas, pastas secas, artículos de limpieza, milanesas de soja, papel sanitario, y panificados.



“En Economía impulsamos desde 2008 un programa de desarrollo de pymes y fabricantes locales con el objetivo de potenciar la calidad de nuestros productos e insertarlos en los grandes circuitos comerciales”, aseguró Aguilar.

“Apuntamos a un fuerte desarrollo de las pymes y los fabricantes locales, de manera que puedan elevar sus niveles de producción y asociarse a grandes firmas, como en este caso Walmart”, añadió.



El Programa de Proveedores Locales que viene llevando adelante Economía con el objetivo de incentivar y promover la producción de artículos fabricados en el Chaco comprende, entre otras herramientas, la promoción, el surgimiento y/o fortalecimiento de vínculos comerciales entre fabricantes locales y comercios del medio.



En el tiempo de trabajo, Economía ha logrado la introducción de más de 25 marcas locales a distintos circuitos de comercialización en supermercados. “Nuestras empresas y fabricantes tienen un gran potencial y venimos trabajando fuertemente para ampliar esas capacidades”, señaló el jefe de la cartera económica.





HOY Y MAÑANA, RONDAS DE DEGUSTACIÓN



Hoy viernes –desde las 19- y mañana sábado –a partir de las 11- se realizarán en la sucursal de Walmart rondas de degustación de productos alimenticios de Prochaco.



Como parte de las actividades de promoción de la producción chaqueña, Economía dispondrá de un stand donde los clientes podrán comprobar la calidad de las fabricaciones locales.