Viernes, 19 Agosto, 2011 - 14:26

Quiere gobernar con los recursos actuales, no de crisis
Nikisch reconoció "reflexión" tras las primarias pero está convencido de que su propuesta es mejor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pensando en las elecciones provinciales el candidato a gobernador por la UCR, Roy Nikisch dijo que han renovado su compromiso. Indicó a DiarioChaco.com: “estamos convencidos que nuestra propuesta es mejor”. Además convocó a los ciudadanos metropolitanos a conocer las proposiciones que han desarrollado junto a Polini.

En la primera conferencia de prensa tras las elecciones del pasado domingo en las que el radicalismo a través de UDESO se ubicó 40 puntos porcentuales por debajo del Frente para la Victoria al reunir el 21 % de los votos de la provincia, Roy Nikisch indicó que “solo fueron una medición, el radicalismo chaqueño desde el mismo lunes pasado ya volvió a reunirse con todos los sectores sociales en vista del próximo gobierno que llevará adelante”.



“Los resultados no nos han detenido porque hemos trabajado durante todo el fin de semana. Seguimos recorriendo la provincia. Lo que quiero decir es que el 14 de agosto ha servido para que algunos dirigentes puedan reflexionar después de los resultados, pero nuestra gente está muy convencida de la propuesta que presentamos”.



Este viernes el candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch junto a las intendentas municipales de Resistencia Aída Ayala; de Barranqueras Alicia Azula; la candidata a intendenta de Puerto Vilelas Dolores Magdalena Rodas y el candidato a intendente de Fontana Clide “Cacho” Brianzó anunciaron que el miércoles harán pública su propuesta de gobierno para esta región.



Haciendo hincapié en "múltiples falencias de la Gestión Capitanich" el candidato a gobernador indicó: “queremos tener la oportunidad de gobernar la provincia con los recursos que actualmente existen porque hemos gobernado en tiempos de crisis y hemos sido eficientes”.



Por ello Nikisch convocó a los ciudadanos a la presentación de la propuesta que junto a Juan Carlos Polini han diseñado para el área metropolitana. El acto lo realizarán en la Universidad Tecnológica Nacional desde las 9.30 de la mañana.



“Hemos diseñado un plan de acción para cada uno de los sectores de la provincia. Esto lo logramos porque hemos caminado todo Chaco y conocemos las fortalezas y debilidades de cada región. Por ello convocamos a los ciudadanos a que nos acompañen el miércoles cuando explicaremos nuestro proyecto para el área metropolitana”.



Asimismo recordó obras “emblemáticas” concretadas en su gestión de gobierno 2003/2007: “Obras que quizás nos hemos olvidados, pero son y siguen siendo sumamente importante como las defensas del norte y las frontales del río Paraná, así como el dique regulador en Barranqueras que las inundaciones excepcionales del Río Paraná con lluvias del interior con abastecimiento de agua al Río Negro que por meses inundaban vastos sectores del Área Metropolitana y que destruían el esfuerzo de muchas familias de años en materia de viviendas, hoy son etapas superadas”.



“El haber puesto en marcha el Hospital Perrando y hoy lamentamos que su funcionamiento no sea el adecuado, pero fue una decisión política sumamente importante de lograr terminar su equipamiento, hubo parte que refaccionar y fundamentalmente la decisión política de invertir en personal, insumos y medicamentos que eran los más costosos para que esto funcione. Esa decisión fue tomada como otras para Barranqueras, Vilelas y Fontana, para transformar los Centros de Salud que tenían atención solamente de 12 horas, transformarlos en Centros de Referencias con atención las 24 horas y que además con un mayor nivel de complejidad facilitaba la atención primaria de la salud de las zonas mas cercanas a la población.



Agregó que “nosotros apuntamos que la solución de salud en el Área Metropolitana arranque en la familia que es el pilar fundamental de toda sociedad y ahí vamos a atacar, hasta ahí vamos a llegar, no habrá familia del Área Metropolitana que no tenga la mano solidaria del Estado para lograr resolver de una manera definitiva y en conjunto, sin delegar las responsabilidades del Gobierno de la Provincia en ninguna materia, pero si trabajando con la sociedad civil en forma integrada”.



Mas adelante Nikisch aseguró que “tenemos el respaldo de una gestión de gobierno que hemos transitado con aciertos y con errores pero fundamentalmente sin mentir, sin hacer promesas incumplibles y siendo muy responsables en el manejo de los fondos, sabiendo que estos tienen que llegar todos los meses para todos los chaqueños, para que nadie tenga dificultades de pensar que en su casa cobra o no a fin de mes y en no solo hablamos de los sueldos de los activos, jubilados y pensionados, sino también de los prestadores de la salud, contratistas y proveedores del Estado”.



En los tramos finales de su discuso enfatizó: “Nos ha tocado manejar el Gobierno con recursos escasos. Queremos tener la oportunidad de manejar con recursos como los que hay hoy en la Provincia y que la comunidad sepa, por ejemplo qué se ha hecho en estos siete meses con los mil millones de pesos que han ingresado en el Gobierno de la Provincia, más que en los siete primeros meses del año pasado. Saber concretamente en que se invirtieron estos recursos del Estado”, señaló el candidato a goberndor Roy Nikisch.