Viernes, 19 Agosto, 2011 - 12:25

Fernando Favarón es el candidato para Resistencia de Carlos Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Movimiento Libres del Sur anunció este viernes la conformación de la lista de candidatos a intendente y concejales para la ciudad de Resistencia, de cara a las elecciones del 9 de Octubre. Favarón como candidato a Primer Mandatario capitalino y el docente Cristian Lezcano como candidato a primer edil, en representación de los sectores progresistas identificados con Hermes Binner.

El lanzamiento contó con la presencia de la candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista, Nancy Sotyelo, el diputado y candidato a Gobernador, Carlos Martínez.



Favarón, reconocido urbanista y docente universitario, explicó la propuesta del Movimiento para la ciudad de Resistencia: “En primer lugar, queremos recuperar el valor de la Carta Orgánica como manual operativo de la gestión municipal, tenemos una de las mejores cartas orgánicas del país en nuestra ciudad y no la hacemos cumplir” expresó, “por ejemplo, la norma municipal propone instituir el Área Metropolitana del Gran Resistencia por intermedio de la Asociación de Municipios, que es una cuestión fundamental que necesitamos poner en funcionamiento”.



“En lo que hace a la gestión municipal, vemos como prioridad estructurar fuertemente las Secretarías de Vivienda, Tierras, Trabajo, Cultura, Medio Ambiente y Defensa del Consumidor” observó el candidato, “proponemos constituir también el Comité Técnico de Planificación Urbana y Plan Director, el Código Urbano, Código Ambiental y Código de Construcción”.



Favarón destacó la importancia de escuchar y dar participación a la ciudadanía en la toma de decisiones, “queremos cumplir con lo que establece la Carta Orgánica respecto a la participación ciudadana, y tenemos la intención de elaborar un plan de prevención del delito y un plan de recuperación de los chicos de la calle con esta metodología participativa”.



Otras propuestas que mencionó el candidato son: “Implementar el Boleto Único para el Transporte Público de Pasajeros sobre una estructura de Sistema Integrado de Transporte y modificación del actual tráfico urbano y estacionamientos; constituir el Conurbano Resistencia – Corrientes por acuerdo de ambos municipios; ejecutar el Plan Lacustre del Área Metropolitana del Gran Resistencia; y asumir la responsabilidad de la salud primaria a través de Centros de Salud.