Viernes, 19 Agosto, 2011 - 11:58

Rellenos ilegales
Retiran escombros que obstruían el cauce de la laguna Vargas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras una denuncia telefónica, la Administración Provincial del Agua (APA) retiró escombros a la vera de las lagunas en el Barrio Vargas I, sobre calle San Francisco Solano en las defensas contra inundaciones de Resistencia.

El retiro se hizo efectivo tras una denuncia telefónica de los vecinos del lugar. Esta práctica está prohibida por la Ley 3230 del Código de Aguas y por Resolución 1111/98 del organismo que rige los recursos hídricos de la Provincia.



Para constatar la veracidad de las denuncias telefónicas que recibe a diario el organismo, inspectores de la APA se constituyeron en el lugar. Así, se encaró un procedimiento en el lugar, donde se observó la presencia de escombros que obstruían el normal cauce de la laguna. Ante esta situación, personal de la entidad, con apoyo logístico de una retroexcavadora y un camión, retiraron los deshechos, previo proceso legal necesario para el operativo.



Vecinos del lugar confirmaron al personal de la APA que el relleno se utilizaría para la construcción de una vivienda y al no ser una propiedad privada se procedió a liberar la zona, según marca la ley.