Viernes, 19 Agosto, 2011 - 11:01

Primera etapa del plan
Aída presentó el Proyecto de Costanera Norte para que Resistencia sea "la ciudad que soñamos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia, presentó este jueves la primera etapa de la intervención integral sobre el Río Negro. Luego de la actividad, la jefa comunal agradeció a todas las personas que participaron de la presentación y a las que "creen en que las utopías son posibles y nos permitirán convertir a nuestra querida Resistencia en la ciudad que soñamos".

La iniciativa se enmarca en el Eje del Plan Resistencia 2020 “Infraestructura para el Desarrollo con su programa Ambiente Sustentable”, que permitirá fortalecer el vínculo entre los vecinos, la ciudad y la naturaleza. Se prevé además el tratamiento integral de los humedales de las zonas norte y sur con la recuperación de espacios verdes y lagunas.



La jefa comunal apuntó que “el Río Negro tiene características muy especiales al ser un curso de agua que hace meandros, que corta la ciudad y esa particularidad es la que nos permite proyectar una intervención integral en laque se van a construir sendas vehiculares, sendas peatonales, espacios de recreación, bares con vista al río, miradores, escaladores, esculturas entre otros atractivos.



El proyecto integral de la Costanera Norte apunta a la recuperación de una extensión de 10 kilómetros del ambiente del Río Negro y que permitirá convertirse en una de las más importantes del país.



Se prevé la construcción de paseos, pistas especiales para facilitar la práctica de skate, rollers, bicicross pero además habrá espacios para actividades culturales, recreativas y de esparcimiento para toda la familia.