Viernes, 19 Agosto, 2011 - 10:27

Según Economía, el empleo registró en la provincia un incremento del 0,8 % en julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar destacó que “el crecimiento más fuerte se produjo en los sectores de comercio y servicio”. Calificó como “muy positiva” la evolución de los indicadores y resaltó que en lo que va del año, la tasa de empleo registra una suba del 7,3%.

El empleo privado formal creció en julio último un 0,8% en el Chaco y mantiene así el ritmo alcanzado en 2010 y el primer semestre de este año con cifras que marcan una sostenida tendencia de aumento de la actividad económica en la provincia.



De acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Economía, Industria y Empleo el incremento en la creación de puestos de trabajo en el sector privado estuvo impulsado por los sectores comercio y servicio.



Con el aumento del 0,8% de julio, el crecimiento acumulado en la creación de empleo alcanzó el 7,3% en lo que va del año. “Observamos que hay una tendencia creciente de 2010 a esta parte en distintos sectores e indicadores”, afirmó el ministro Aguilar.



El funcionario calificó como “muy positiva” a la evolución de los indicadores económicos y laborales de la provincia y señaló que el crecimiento más fuerte se produjo en los sectores comercio y servicio.



El ministro explicó que el aumento de julio hubiese sido aún mayor (del orden del 2,35%) si se dejara de lado al sector construcciones, que registró en ese mes una caída que tiró para abajo el indicador general de creación de empleo.



“El ritmo creciente del consumo familiar y de las inversiones privadas explica el aumento de trabajadores en los sectores de comercio y servicios”, apuntó Aguilar.



Los datos provienen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL). Con el último registro, 2011 presenta un crecimiento promedio mensual del 1,5%, cifra que permite proyectar cerrar 2011 con un incremento superior a los 12 puntos.



En julio se produjo un fuerte incremento en los sectores de servicios financieros (6,3%), comercio (1,7%), transporte (+2,2%), según detalló el informe de la cartera económica. 



“Los más recientes informes acentúan el buen desempeño de la actividad económica en lo que va de 2011; también nos permiten proyectar un resto del año muy bueno, alcanzando un incremento acumulado por encima del 12%”, sostuvo Aguilar.



“El incremento de julio pudo haber sido mayor si no se hubiera registrado una caída en el sector construcciones; el aumento se hubiera ubicado cercano al 2,35% y se convertiría así uno de los más altos en el año”, añadió.



La EIL es un índice que releva mensualmente Economía a través de la Dirección de Información Económica y Social (DIES) en más de 230 empresas del Gran Resistencia y sirve para medir el nivel de empleo formal en el sector privado.