Viernes, 19 Agosto, 2011 - 10:09

Coria cuestiona a los prestadores médicos y a la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Zulema Coria marcó posición ante el amparo otorgado a Federación Médica. Al margen de repudiar la orden judicial, la referente gremial tildó de "justa, lógica y razonable" la decisión del Directorio de la obra social de no aumentar los aranceles a los prestadores denunciados. “A la Justicia esto no les interesa”, resaltó.

En referencia a la postura de los prestadores, resaltó que si algún mérito no se le puede negar es “el celo con el que se esmeran en cuidar, mimar y fortalecer a su saludable criatura que acaba de cumplir 25 años de vida: el mal llamado plus ético”.



“Parece que este engendro (que para los bolsillos de los afiliados se transformó en un verdadero monstruo) les resulta muy agradable no sólo a sus progenitores (los prestadores que lo cobran religiosamente) sino también para otros actores institucionales tan responsables de su vigoroso crecimiento y de cuyos bajos instintos somos víctimas permanentes los afiliados”, remarcó.



Por otra parte, se refirió a la decisión del Directorio del INSSSEP que “desde el gremio no vacilamos en acompañar, y que consistió en no aumentar los aranceles a aquellos prestadores a los que se haya denunciado como cobradores del PLUS. Medida ésta, muy justa, muy lógica y razonable”.



“Ahora bien, deben saber los afiliados que al Poder Judicial parece que esto no les interesa y algunos jueces, olvidándose que los prestadores han suscripto un contrato en el que se comprometen a no cobrar plus, hicieron lugar a reclamos de estos prestadores que se sienten discriminados”, marcó la dirigente sindical.



“Justamente ellos que discriminan pacientes según sus obras sociales. Justamente a ellos que están evadiendo impuestos sobre el “plus” a la vista de los pseudo-organismos recaudadores y de los organismos de contralor administrativos. Ellos sí son rápidamente defendidos por los jueces del Chaco”.



Semejante absurdo perpetrado a ojos vista de todos los poderes del Estado no merece otra cosa que no sea el más enérgico repudio de los afiliados por medio de acciones directas y concretas.



Coria detalló que este gremio “sabe por experiencia propia” que las denuncias en la justicia “son inconducentes porque el lobby de los prestadores penetra la venda que tiene en los ojos la diosa justicia”.



Finalmente a modo de conclusión lamentó “tantas ilusiones rotas en otras tantas manifestaciones grandilocuentes que durante estos 25 años han hecho sucesivos gobernadores, ministros de salud y directores del INSSSEP. Tantas veces lo mataron pero el plus como en la canción de Víctor Heredia, siempre está aquí y en cada consultorio, clínica o quirófano, sigue cantando”.