Viernes, 19 Agosto, 2011 - 09:41

CGT: unos dicen que Moyano se iría, otros que se queda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El "Gordo" Lescano deslizó que el camionero dejaría la CGT, pero en minutos sindicalistas respaldaron a Moyano y su hijo, Facundo, culpó a los medios de comunicación.

El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, dijo hoy que escuchó un comentario de que el titular de la CGT, Hugo Moyano, "después de las elecciones presidenciales de octubre" se va de la conducción de la central obrera, porque está "cansado y desgastado".



Lescano, quien pertenece al denominado sector de los "gordos" de la CGT, admitió que le gustaría que el sucesor de Moyano sea el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.



"Es un comentario. Me dijeron que (Moyano) se iba, que estaba cansado. La actividad pública desgasta y conducir una institución sea cual sea. Siempre desgasta", indicó Lescano.



A la hora de esas declaraciones, el diputado kirchnerista y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Plaini, salió esta tarde a desmentir categóricamente a Lescano.

"Moyano está conduciendo la CGT con toda su fortaleza y es parte de un proyecto socioeconómico que acaba de triunfar por más del 50 por ciento de los votos en el que le fue muy bien a todos los argentinos", respondió.



Por su parte, el diputado Héctor Recalde irónizó con los dichos de Lescano: "El problema que tuvo Moyano para aprender a manejar camiones es que no podía poner marcha atrás". Recalde confirmó además que las relaciones de la CGT con el Gobierno de Cristina Fernández, "permanece intacta, más allá de las suspicacias de algunos medios".



El hijo del líder cegetista, Facundo Moyano, fue otro que se encargó de desmentir el alejamiento del camionero. "Esa idea es impulsada desde los medios de comunicación".

"Cuándo Moyano se tiene que ir; que lo resuelva el congreso de la CGT", reclamó el hijo del secretario de la CGT.



Asimismo, el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, también se refirió al tema aunque escuetamente al señalar que "ayer hablé con Moyano y no me dijo nada de su alejamiento de la CGT".



Lescano encendió la mecha. Durante una entrevista con radio Mitre, el sindicalista agregó que la versión sobre el futuro de Moyano salió de "un compañero que dijo que 'está cansado, que se quiere ir, que está bajo presión, que tiene mucho desgaste, él se quiere ir'".



"Si se quiere ir ahora o en julio del año que viene, no sé", puntualizó Lescano, quien basándose en los rumores de que el líder camionero abandonaría la jefatura de la CGT "sería antes de fin de año, después de las elecciones presidenciales" de octubre.

"No soy moyanista", recordó el gremialista, quien analizó que si Moyano se quiere ir lo puede hacer, pero también puede "integrar el consejo directivo de la CGT y no ser secretario general".



Al ser consultado si Caló podría reemplazar al referente camionero, el dirigente sindical de Luz y Fuerza expresó su apoyo al jefe de la UOM. "Me gusta, puede ser él, pero hay otros dirigentes de la UOM, es un gremio tradicional, industrial, muy importante. Me parece que no estaría mal", finalizó Lesca