Viernes, 19 Agosto, 2011 - 08:10

La derrota en su máxima expresión: sólo obtuvo 1 voto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Era precandidato a intendente y sólo obtuvo un voto en las elecciones primarias del domingo pasado.


Un precandidato a intendente que participó de las elecciones primarias del domingo pasado en el partido de Punta Indio, en el sur bonaerense, sólo cosechó un solo voto sobre un padrón de más de 8 mil electores, por lo que no lo respaldaron ni sus parientes, amigos ni compañeros de lista.



La víctima del desaire electoral fue el precandidato a intendente de Punta Indio por el partido Compromiso Federal, Paúl Marcelo Melendi, quien obtuvo el 0,02 por ciento (1 voto), según los datos publicados en el recuento, escrutado el 92,3 por ciento de los 8.087 votantes habilitados.



"No es verdad que no me quiere ni mi familia ni mis concejales, como se dijo en algunos medios. Lo cierto es que la Junta Electoral no envió las boletas correspondientes", se justificó Melendi.



Según relató, al día siguiente de que se realizaran las primarias abiertas muchos habitantes del distrito lo cruzaron en la calle y le preguntaron por qué no había boletas impresas de la agrupación en las escuelas.



Si algo es aún más curioso es que el único elector de Melendi ni siquiera fue él mismo. Ofendido por la repercusión negativa que tuvo este hecho sobre su figura política, el candidato contó que él sufragó en la mesa 22 de la escuela N° 4 de la localidad de Pipinas, donde reside hace cuatro años, y que el voto que ingresó en la urna se emitió en la mesa 21.



SEGUNDA EN EL RANKING DE PERDEDORES

Otra precandidata a jefa comunal que estuvo cerca de ese récord fue Graciela Chaparro, de Ramallo, quien sólo fue votada por tres electores y obtuvo el 0,02 por ciento de los 18.611 votantes del padrón de esa ciudad del norte bonaerense.



Esta postulante, también de Compromiso Federal (que a nivel provincial propuso como gobernador a Adolfo Rodríguez Saá) tiene más chances de ganar alguna adhesión más, ya que resta aún escrutarse el diez por ciento de las mesas. A ambos, no sólo no lo acompañaron sus amigos, vecinos y hasta familiares, sino que tampoco lograron la adhesión de los candidatos a concejales -titulares y suplentes- y consejeros Escolares -titulares y suplentes- que los acompañaron en sus respectivas listas.