Viernes, 19 Agosto, 2011 - 07:41

Tras el jueves negro, continúan las caídas en las bolsas Europeas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La mayoría de los indicadores bursátiles del Viejo Continente operan con fuertes bajas. El Ibex español y el FTSE de Londres caen cerca de 3 %, mientras que Fráncfort y París sufren pérdidas similares después de vivir ayer su peor jornada desde diciembre de 2008 por la amenaza de una nueva recesión.



El miedo y las dudas sobre la situación de la banca persisten y, tras la jornada negra de ayer, hoy los mercados han empezado la jornada con caídas generalizadas de cerca del 3%.



El Ibex 35 se deja un 2,9% y está cerca de perder la barrera de los 8.000 puntos.



El Dax alemán y el CAC 40 parisino, que ayer vivieron su peor jornada desde diciembre de 2008 pierden más de un 3%, cifra similar a la que se dejan la bolsa de Milán y el FTSE de Londres.



En la crisis actual hay un antes y un después de la caída de Lehman Brothers, consigna el diario El País de España en su edición on line.



Aquel 15 de septiembre de 2008 mostró la verdadera magnitud -inmensa, como se comprobó después- del huracán financiero que había comenzado un año antes, recuerda el artículo.



Ayer, el índice industrial Dow Jones se desplomó al cierre un 3,7%, en tanto que el Nasdaq finalizó la jornada con una caída aún mayor, del 5,2%, en medio de creciente temores al inicio de una nueva recesión internacional.



La crisis de la deuda europea, que viene impactando sobre las acciones del sector bancario, se agudizó al saberse que el banco central estadounidense investiga el nivel de solvencia de la banca de la Eurozona, provocando una fortísima caída de sus acciones.



La Societé Generale cayó un 12% y Dexia de Bélgica un 14%, en medio de una tendencia de liquidación de papeles bursátiles que afectó a todas las Bolsas europeas.



Los bancos británicos lideraron los recortes del sector financiero, con Barclays al frente (-11,47%), seguido de RBS (-11,31%) y Lloyds (-9,26%).



Por su parte, el francés Crédit Agricole perdió un 7,29%, mientras que el alemán Commerzbank cedió un 10,42%, seguido de Deutsche Bank (-7,02%). En Milán, Banco Popolare se dejó un 7,69%, por delante de Unicredito (-7,41%) y B.M. Pashi Siena (-6,13%).



En Madrid, mientras tanto, el índice IBEX35 perdió 4,7% al cierre, la de Atenas un 3,4%, con picos de caídas como el de Milán que fue del 6,1%, seguido de cerca por Frankfurt con un 5,8% y París un 5,5%.



En Amsterdam, las acciones sufrieron una caída del 4,47%, mientras que en Estocolmo se registró la mayor caída del continente, con un retroceso del 6,73%, y Zurich perdió un 4,15%.



Los mercados europeos se vinieron abajo por la noticia publicada por el diario Wall Street Journal que indicó que la Reserva está preocupada por la capacidad de las filiales estadounidenses de los bancos europeos para mantener un nivel adecuado de liquidez en el caso de que sus casas matrices se vean forzadas a repatriar capitales para atender deudas. 



Fuente: Infobae