Jueves, 18 Agosto, 2011 - 20:43

No hubo detenciones
Mega estafa contra la Anses: secuestran documentación en ocho allanamientos en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dando cumplimiento a lo dispuesto por la titular del juzgado federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, fuerzas de seguridad concretaron este jueves en Quitilipi una serie de allanamientos en el marco de la causa en la que se investiga la estafa concretada contra la Anses en Sáenz Peña que se calcula podría superar los 500 millones de pesos. La magistrada dijo a Diariochaco.com que “se secuestró documentación importante para seguir investigando en la causa”, aunque aclaró que “no hubo detenidos en esa localidad”.



Según se calcula la estafa concretada contra la administración federal superó ya los 500 millones de pesos, muy lejos de las primeras estimaciones que hablaban de unos 55 millones de dicha moneda.



Este jueves se concretaron ocho allanamientos, de los cuales dos fueron en reconocidos estudios contables de esa localidad. Este operativo se concretó en el marco de la investigación que lleva adelante el juzgado federal saenzpeñense en forma conjunta con la Anses y Afip y fue decidido por la magistrada tras haber tomado declaraciones en Pampa del Infierno a personas que aparecen como empleados de las empresas detectadas como “truchas”.



Cabe recordar que semanas atrás una delegación de funcionarios nacionales de esa repartición se reunió con la responsable de la UDAI Sáenz Peña, Silvana Arana, y con la titular del juzgado federal Zunilda Niremperger, para interiorizarse y aportar otros datos que conlleven al esclarecimiento de esta mega estafa.



Según explicó Niremperger hoy a Diario Chaco “en Pampa del Infierno tomamos declaraciones a personas que figuran como empleados y tras una serie de investigaciones pudimos allanar domicilios en la localidad de Quitilipi. En algunas casas se procedió al secuestro de documentación importante que permiten seguir el curso de la causa.



Asimismo aseguró que “no hubo detenciones hasta la fecha de otros implicados en la causa”.