Jueves, 18 Agosto, 2011 - 17:57

Renuevan autoridades el 24 de agosto
Candidato del Colegio de Abogados visitó la Cámara de Comercio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A menos de una semana de que el Colegio de Abogados de Resistencia renueve autoridades, el candidato a presidente por la Lista N°1 para esa institución, Gustavo Ferreyra, se presentó en la Cámara de Comercio capitalina para ponerse a disposición y coordinar trabajos en conjunto.

Gustavo Ferreyra y un grupo de profesionales del Derecho se presentaron ante la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia para ponerse a disposición para coordinar acciones en conjunto con esta entidad mercantil. Comentaron que este miércoles 24 de agosto se realizarán las elecciones en el Colegio de Abogados de Resistencia.

 

Anticiparon además que del 25 al 29 de agosto se realizará la Primera Feria Nacional Jurídica del Libro.



Alrededor de 450 abogados inscriptos participarán en las elecciones del Colegio de Abogados que se realizarán este miércoles 24 de agosto para renovación de todos los cargos directivos.



Con tal motivo, Gustavo Ferreyra, que encabeza la Lista N°1 como candidato a presidente se presentó este martes ante la comisión de la Cámara de Comercio para dar a conocer sus propuestas y establecer una relación de trabajo en conjunto. “Queremos que nos conozcan y que sepan lo que estamos haciendo, tenemos buenas ideas”, indicó.



Agregó que son una “comisión renovadora que quiere articular políticas no solo gremiales sino también de integración con toda la sociedad”.



Dieron a conocer la postura que tienen sobre temas relativos a su profesión, por ejemplo respecto a la colegiación obligatoria. Indicaron que a diferencia del Consejo, desde el Colegio de Abogados “procuramos la no colegiación obligatoria”.



Explicaron que “la colegiación obligatoria implica la afiliación a una entidad en forma obligatoria bajo apercibimiento de no poder trabajar en la profesión” y que “el grupo que promueve la colegiación obligatoria “lo que trata de hacer es que si nos toca a todos en la misma bolsa, cobrarnos y manejarnos el gremio políticamente”.



Postulan desde este Colegio “tener libertad política”, sosteniendo que saben guiarse “por nuestros propios principios sin necesidad de tener que acudir a lo que diga el colegio”.



Actualmente Aníbal Martín Farías Solimano preside el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia.



En la oportunidad, elogiaron calurosamente la manera en que la Cámara de Comercio capitalina trabaja y defiende a sus socios. “Sanamente los envidiamos porque ustedes son una camada de empresarios que han hecho que la Cámara de Comercio tenga un protagonismo importante, entonces lo que queremos es ver la forma de articular políticas ya que tenemos cuestiones día a día que nos afectan igual que a ustedes”. 



Acompañaron a Ferreyra reconocidos profesionales del Derecho come Ricardo Frencia (fundador de la entidad), Mónica Stride y Marcela Bernardis. La lista N°1 también está integrada por Dario Laurita, Verónica Meza, Facundo Varas, Vivian Spagnoli,

Fernando Borelli,
entre otros.





1° FERIA JURIDICA DEL LIBRO EN RESISTENCIA

 

Otro de los objetivos de la visita fue el de pedir la participación y promover la Primera Feria Nacional Jurídica del Libro, que es también la primera vez que se realiza a nivel latinoamericano.



Comentaron que lo organizan los jóvenes profesionales del Colegio de Abogados anticipando que disertarán cerca de 50 profesionales del Derecho, Escribanos, con especialidad en Administración de Empresas, Arquitectura, Ingeniería, “no va a ser solo para abogados”, especificaron. 



Anunciaron que se realizará en el Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Arturo Illia 355, Resistencia, del 25 al 29 de agosto (el 29 es el día del abogado) y que es muy probable que sea inaugurado por el Gobernador Capitanich.