Jueves, 18 Agosto, 2011 - 16:58

En Salta
Economistas de Chaco participarán de Olimpiadas Nacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco (CPCECh) representarán a la provincia en la XIII Olimpiadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas, que se realizará en Salta a partir del 24 de este mes. Participarán integrando los equipos de bochas, tenis y natación.

Los profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco (CPCECh) representarán a la provincia en las próximas Olimpiadas Nacionales, con el anhelo implícito de llegar a colgarse alguna medalla que corone el esfuerzo y sacrificio de la preparación previa.



Las XIII Olimpiadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas que se realizarán en Salta comenzarán el 24 de agosto.



Hacia allí viajarán las delegaciones que integran los equipos de bochas, tenis y natación.



BOCHAS



La competencia de las bochas es la disciplina deportiva que más trofeos aporta a la vitrina del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco. En esta oportunidad, se competirá con reglamento nuevo adoptando y acercándose a las normas internacionales. También las bochas que se utilizarán responderán a las nuevas medidas internacionales.

Todo el equipo, ha intensificado su entrenamiento en los últimos meses, en la búsqueda del punto óptimo, para llegar a la alta competencia de la mejor manera.

 

Participarán Rubén Pérez y Gustavo Romero, una de las parejas deportivas con mayor trayectoria y experiencia en esta disciplina en nuestra provincia. También Sergio Romero, José María Pighin y Juan José Pighin. Compitirán en las categorías Dúo o parejas e individual.



TENIS



El coordinador de la disciplina Sebastián Fontanés comentó que “vienen entrenando y preparándose con muchísima intensidad, sobre todo en los últimos meses” en predio del Club Regatas Resistencia. 



Restándole horas al descanso y con mucho sacrificio, pues lo hacen en horas de la siesta, sueñan con brindarse por completo en las olimpíadas nacionales y, de ser posible, traer alguna de los premios más ansiados por todos. Más allá de eso rescatan que “es importante competir pero también participar, establecer vínculos de amistad y camaradería que en definitiva es lo que más reconforta”.



Integran la delegación de Tenis: Sebastián Fontanés, Cecilia Aranda, Adrián Melli, Silvia Susana Mena y Román E. Dell Orto.



NATACION



La soledad no impidió que Florencio Pascual haya puesto sacrificio, garra y corazón, en cada entrenamiento en la pileta olímpica del Club de Regatas Resistencia. Ha entrenado a conciencia y en forma disciplinada, para llegar a la competencia olímpica salteña con las mejores condiciones y posibilidades de revalidar e incrementar su cosecha de medallas anteriores. 



Los estilos en los que competirá son mariposa, espalda, pecho y croll. En 25, 50 y 100 metros. Además en 100 metros combinados

Categorías: Libre, junior, senior y maxi.