Jueves, 18 Agosto, 2011 - 16:09

En Sáenz Peña
Realizarán el primer curso de Reanimación Cadiopulmonar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación Ciudad Limpia y Casa Garraham realizará en Sáenz Peña el “Primer Mega Curso de Reanimación Cardiopulmonar” que se llevará a cabo el 3 de septiembre en el Salón de Actos de las Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ubicada en calle 3 y 16 de esta ciudad.

“Esperamos que sea para no menos de 500 personas, totalmente gratuito, creo que son los los mejores especialista del país, van a estar a disposición de todos los vecinos de Sáenz Peña y localidades vecinas”, explicó el arquitecto Carlos Alabe de Ciudad Limpia de Resistencia en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Gualok para anunciar la realización del curso. 



“Numerosas instituciones del medio están colaborando con esta iniciativa que será abierta y gratuita para toda la comunidad”, indicó y agregó que “espera que sea una jornada por la vida”. 



Alabe, que estuvo acompañado por la doctora Carmen Colman del Hospital Pediátrico Avelino Castelan de la ciudad de Resistencia señaló: “solamente le estamos pidiendo treinta minutos para dedicarlo a aprender técnicas, maniobras de reanimación para salvar vidas”.

Explicó que lo que se pretende hacer con este curso es tratar de “traer algo para la comunidad de esta parte de la provincia, algo que únicamente se da en las capitales, cuesta mucho traer al interior, pero lo estamos logrando conjuntamente con la doctora Carmen Colman que trabaja en contacto con la salud de los chicos en el Hospital Avelino Castelán de Resistencia”. 



“Queremos tratar de inculcar la solidaridad a la hora de una emergencia pero con capacitación, por más ganas que uno tenga de salvar una vida y si no sabe las técnicas a veces logra el efecto contrario”, dijo Alabe al tiempo que invitó a toda la comunidad saenzpeñense a sumarse a este curso que será totalmente gratuito. 



Colman, médica pediatra del Hospital Avelino Castelán dijo que “con esta visita lo que intentan es convocar para este curso a docentes, alumnos, policía, arzobispado, universidad, Padres en la Ruta, toda la comunidad debería participar de este importante curso”. 



Asimismo recordó la doctora Colman a modo de ejemplo que “quien reúne las condiciones para salvar una vida es siempre la persona que está al lado nuestro y ninguno de nosotros esta exento de que pueda sufrir algún tipo de eventualidad”.

 

Además agregó que “este curso en esta oportunidad está destinada a toda la comunidad, porque con simple maniobras una puede saber que hacer ordenarse y hacer. Está destinado a la comunidad es para niños y adultos, y consiste básicamente en que en lugar de quedarnos paralizados que nos puede pasar, sepamos que es lo primero, que es lo segundo y lo tercero que tenemos que hacer. Mediante una estrategia de trabajo que se realizará el sábado 03 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana con grupo de 100 personas por grupo y media hora de duración, el slogan dice “treinta minutos de su vida puede salvar una vida” y tiene Saenz Peña el privilegio de que va a ser el primer mega con las recomendaciones actualizadas desde noviembre de 2010 que cambiaron rspecto a las anteriores donde se agrega solo manos, “porque solamente con las manos y con las maniobras que uno debe conocer puede salvar una vida”. 



Finalmente dijo que “la consigna es que toda la comunidad de Sáenz Peña dedica 30 minutos de su vida para salar otra que es lo más precioso y valioso que tenemos como seres humanos”.