Jueves, 18 Agosto, 2011 - 15:59

Licitaron dos centros culturales uno para Charata y otro para Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves, se realizó la apertura de los sobres de licitación para la construcción de dos nuevos centros culturales, uno en la ciudad de Juan José Castelli y otro en la comuna de Charata. Al proceso licitatorio se presentaron un total de seis ofertas, tres por cada centro cultural.

Estas instituciones demandarán una inversión de 2,5 millones de pesos cada una y Albergarán actividades teatrales, musicales, literarias, plásticas y proyecciones. 



Estas obras que se sumarán a las múltiples obras culturales realizadas y en ejecución en Las Breñas, el ya inaugurado en Presidencia Roque Sáenz Peña, el de Tres Isletas, el proyecto de Villa Ángela y el General San Martín. 



Estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres, el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto Nievas y representantes de las empresas oferentes. 



OBRAS DE FUERTE IMPACTO SOCIAL Y CULTURAL 



Nievas destacó la importancia que tiene la construcción de este tipo de centros culturales para las comunidades como la de Juan José Castelli, que a partir de su concreción va a permitir desplegar en el centro la multiplicidad de expresiones culturales en las puertas de El Impenetrable. 



“Esta es una obra más que significativa, porque va a permitir que muchos actores culturales del Impenetrable y Castelli puedan desplegar todo su potencial”, dijo Nievas. 



En este contexto, destacó la multiplicidad de obras estructurales que esta gestión del gobernador Capitanich desarrollo en toda la zona de Castelli y el Impenetrable chaqueño. “Después de muchos años de postergación esta zona ya fue beneficiada con un hospital de primera categoría (el Hospital del Bicentenario), nuevos acueductos, cloacas, viviendas, establecimientos educativos, electrificación rural, pavimento urbano, un hotel Gualok y ahora un centro cultural”, resaltó Nievas. 



DETALLES DE LA OBRA DE LOS CENTROS CULTURALES 



Estos nuevos centros culturales albergaran actividades tales como representaciones teatrales, musicales, literarias, plásticas y proyecciones. Tendrán entre sus características principales un estacionamiento para 15 automóviles, un hall de accesos, un auditorio con capacidad para 120 personas, sanitarios, área administrativa y otras dependencias. 



El proyecto del centro cultural ocupará una superficie cubierta de 451,34 metros cuadrados y 3.150 metros cuadrado de superficie descubierta y espacios verdes.