Jueves, 18 Agosto, 2011 - 15:41

Capitanich entregó 15 viviendas en Itín, Hermoso Campo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador encabezó el acto de entrega de las unidades habitacionales de un total de 25. Además se equipó a la comisaría de Hermoso Campo, que tiene bajo su órbita al paraje, con un vehículo policial. El intendente Oscar Anríquez, destacó el trabajo conjunto del Gobierno provincial con los municipios.



El gobernador Jorge Capitanich entregó esta mañana 15 viviendas en la localidad de Itín, donde en poco tiempo se inaugurarán otras 10. Las mismas se encuadran en el Programa Federal Plurianual que en poco tiempo permitirá la erradicación de ranchos en el lugar.



Además la comisaría de Hermoso Campo, que tiene bajo su órbita al paraje, recibió un vehículo policial.



“Cuando inauguramos una vivienda estamos logrando la dignidad de una familia”, señaló Capitanich. Las obras ejecutadas a través del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas (operatoria ANSES), demandaron una inversión de 1.530.000 pesos y fueron construidas por la empresa Macae S.R.L en un plazo de seis meses.



Itín es un paraje situado al sudoeste de la provincia. Depende administrativamente del municipio de Hermoso Campo, en el departamento 2 de Abril.



El primer mandatario provincial estuvo acompañado del intendente de Hermoso Campo, Oscar Anríquez; del vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Fredy Carauni; el subjefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre; y otros funcionarios provinciales y municipales.

Durante el acto Capitanich también hizo entrega de una motocicleta Honda XR-125cc para el destacamento policial de Itín.



“Los chaqueños debemos aspirar a ser los mejores, y para eso estamos trabajando desde el Estado”, señaló Capitanich. Mientras que explicó que desde su gestión se trabaja día a día para garantizar la igualdad y la libertad para todos.



En esta línea recordó que en Itín se ha garantizado el acceso al paraje por medio de la repavimentación de las rutas provinciales 5 y 6, y la nacional nº 89, “antes los ómnibus de larga distancia y camiones no podían entrar por causa del deterioro de las rutas”, señaló Capitanich.



Enumeró otros beneficios como el acceso al agua potable para sus habitantes por medio del incremento de red de conexiones; integración familiar por medio de viviendas dignas; entre muchas cosas más.





AQUÍ LA NACIÓN TAMBIÉN CRECE

En su discurso el primer mandatario remarcó que mucho de lo realizado en la provincia fue “gracias al apoyo incondicional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Las obras estratégicas que eran un sueño para nosotros hoy la podemos concretar, debemos estar orgullosos como chaqueños, debemos apoyar a nuestra presidenta”, dijo Capitanich.



Con el fin de continuar resaltando los beneficios del Gobierno nacional para los chaqueños Capitanich comentó, “generaciones de chaqueños han soñado con magníficas obras que hoy son realidad: hidrovía Paraná- Paraguay; el Puerto de Barranqueras (el Chaco recibió este mes 2 grúas de rápido sistema de carga y descarga); electroducto NEA- NOA; la autovía y segundo acueducto en proceso de ejecución”.



“Las obras son frutos de la causalidad. Hay que tener inteligencia, corazón y voluntad, esto es la política para transformar la realidad”, concluyó Capitanich.





LA COMUNA RESALTA EL TRABAJO CONJUNTO CON LA PROVINCIA 



A su turno, el intendente Anríquez resaltó la entrega de módulos habitacionales llevada a cabo en el lugar. “Con estas 15 viviendas más las otras 10 que se llevarán a cabo prontamente, avanza la erradicación de ranchos en Itín donde sólo quedarán dos”, manifestó.



El jefe comunal celebró el trabajo en conjunto realizado entre Gobierno provincial y municipios. “Se han construidos centros de salud, un polideportivo, un salón de usos múltiples, y se ha logrado iluminar Itín”, detalló.

Además, “se logró mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del lugar, que son en su mayoría jornaleros que trabaja en los campos, gente de trabajo y de bien para el crecimiento del Chaco”, agregó.



En ese contexto celebró las mejoras en materia sanitaria, tanto con la construcción de centros de salud como la llegada de personal para las tareas en el lugar. En concordancia con las estadísticas oficiales de la provincia, Anríquez dijo: “Hoy, podemos decir que ya no mueren niños por desnutrición y que la mortalidad infantil ha disminuido”.