Jueves, 18 Agosto, 2011 - 13:33

Sáenz Peña será sede de la Convención Regional LALCEC

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión Directiva de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Sáenz Peña será sede de la Convención Regional NEA de los Miembros de la Red LALCEC. La iniciativa, que se realizará el próximo sábado desde las 9 en la UNCAUS.


En la oportunidad se abordarán diversos temas de salud relacionados a la prevención del cáncer. Se contará además con la presencia de la Coordinadora Regional, Gertrudis Ulrich.



Reunirá delegaciones de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y norte de Santa Fe.



Desde la organización anunciaron que entre las 8.30 y las 9 se realizarán las acreditaciones, a continuación se hará la apertura de la Convención con palabras de bienvenida.

Luego, el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, se referirá a la articulación de actividades de prevención entre el ministerio y las asociaciones civiles. 



Para las 10.30 el licenciado Juan J. Bertamoni disertará sobre el “Trabajo en red e influencia en las políticas de salud: construyendo una agenda de trabajo en común para la lucha contra el cáncer en el NEA”. 



Después del almuerzo se realizará un intercambio de experiencias de las delegaciones de ALCEC. Y a las 15.45 se planificarán estrategias innovadoras para promover la prevención del cáncer: "El Rumildo y la Nicasia: ¡Que no caigan en desgracia!", a cargo del grupo Santo Remedio, de la ciudad de Resistencia. 



Finalmente, a las 16.50 será el turno de realizar aportes y conclusiones. El cierre estará a cargo de la Coordinadora Regional, Gertrudis Ulrich.

En caso de requerir cualquier información comunicarse a los teléfonos: 03732-15-539223/15-580826 o al e-mail: [email protected]