Jueves, 18 Agosto, 2011 - 13:29

UNNE: hasta fines de agosto reciben proyectos para "Universidad en el Medio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hasta el 31 de agosto está abierta la recepción de proyectos para la convocatoria 2011 del programa “Universidad en el Medio” de la Universidad Nacional del Nordeste. El secretario de Extensión Universitaria, Hugo Domínguez, resaltó que los proyectos “siempre son de un alto contenido social, económico y productivo para mejorar la calidad de vida de la gente en la región”.

Las propuestas deben presentarse en la Secretaría General de Extensión Universitaria, desde donde afirmaron que los proyectos deberán ser transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región, para mejorar la calidad de vida, optimizar los recursos disponibles en la comunidad.



El secretario de Extensión Universitaria, ingeniero Hugo Domínguez, resaltó que el próximo 31 de agosto vence el plazo para presentar los proyectos de la convocatoria para una nueva edición de un Programa cuyos proyectos “siempre son de un alto contenido social, económico y productivo para mejorar la calidad de vida de la gente en la región”, refiriéndose a Universidad en el Medio.



Domínguez señaló que, como cada año, se recibirán aquellas propuestas elaboradas por docentes, estudiantes, graduados y no docentes, cuya idea es que sean “transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región, para mejorar la calidad de vida, optimizar los recursos disponibles en la comunidad, los que se desarrollan con resultados y avances positivos”.



“Todos respetarán las pautas establecidas y los avances propuestos por la Comisión Asesora de la UNNE, con el único fin de proyectar hacia el futuro nuevas promociones de profesionales, con la idea de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Nordeste Argentino” remarcó Domínguez.



80 PROYECTOS DEL 2010 EN PLENO DESARROLLO

El secretario Domínguez señaló que la UNNE que actualmente son 80 los proyectos que son financiados y están en pleno desarrollo desde febrero de 2011, en el marco del Programa Universidad en el Medio. Precisó que la idea involucra a unos 900 docentes, alumnos y graduados, organizaciones sociales y municipios.



Los proyectos presentados a través del Programa Universidad en el Medio de la UNNE, corresponden a ideas presentadas por diez unidades académicas, las que recibieron un aporte económico para el desarrollo de los mismos.



La Secretaría General de Extensión Universitaria informó que se trata de proyectos presentados en la convocatoria 2010, los que fueron seleccionados y aprobados sobre un total de 91 propuestas. Domínguez destacó “la voluntad y el compromiso de todas las unidades académicas” con el Programa Universidad en el Medio para “fortalecer las propuestas que están destinadas a una vinculación directa de la UNNE con la comunidad a la que pertenece”.