Jueves, 18 Agosto, 2011 - 13:12

Cruce de diputadas alteró la paz del Recinto chaqueño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles durante la sesión en Diputados la bancada oficialista se negó a acompañar una iniciativa de la radical Clelia Ávila para incorporar al Instituto de Colonización un área de “registro público de ocupantes de parcelas rurales fiscales”. Indignada, Ávila les recordó a sus pares que la Alianza acompañó sendos proyectos del PJ vinculados a cuestiones presupuestarias, y lo menos que esperaba era un gesto parecido.


Mientras Ávila “levantaba presión”, las peronistas Beatriz Vásquez y Elda Pértile le salieron al cruce en el mismo tono. Una cosa llevó a la otra y terminaron todas a los gritos. De pronto, según varios testigos, se escuchó a Pértile decir “¡Vos estás loca!”, cuestión que superó los límites de la tolerancia de Ávila que, ofendida y enojadísima, se levantó de su banca.



El gesto habrá inquietado al resto de los diputados. Varios de ellos, correligionarios de Ávila, formaron un cordón humano que la ayudó a salir del Recinto. Minutos después retornó más calmada y Pértile le pidió sinceras disculpas.