Jueves, 18 Agosto, 2011 - 12:46

En el Partido de la Concertación
Voto electrónico: el municipio capacitó a más de 100 personas sobre la Boleta Única

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia capacita a los ciudadanos sobre el sistema que será utilizado para las elecciones municipales del 9 de octubre. La charla consistió en la emisión de videos ilustrativos de las experiencias recabadas en las elecciones de Salta y de la ciudad de La Falda (Córdoba). Se presentó además la Máquina de Votar.

En ese marco, el subsecretario municipal y coordinador de la Unidad de Enlace Electoral Municipal. Adrián Veleff, disertó ante más de 100 personas invitadas a conocer el funcionamiento del novedoso sistema.



La charla consistió en la emisión de videos ilustrativos de las experiencias recabadas por Veleff como observador electoral en las elecciones de Salta y de la ciudad de La Falda (Córdoba) donde el ciento por ciento de los ciudadanos utilizó el sistema de Boleta de Voto Electrónico, como parte del programa de cambio electoral de esa provincia.



Asimismo se presentó la Máquina de Votar, exponiendo todas y cada unas de sus partes y funciones y se realizó demostraciones con los participantes donde pudieron emitir el voto con la Boleta Única de Voto Electrónico.



Dentro del marco de la implementación del sistema, se realizarán charlas en todos los partidos políticos de la ciudad de Resistencia, para lo cual se emitirán notas a través de la Unidad de Enlace Electoral a los presidentes de los partidos a los fines de coordinar días y horarios de las mismas y además se iniciará un programa de capacitación ciudadana tendiente a dar a conocer los beneficios en la utilización del sistema más moderno existente en la emisión libre del sufragio por parte del votante.