Jueves, 18 Agosto, 2011 - 12:15

Antes del choque Argentina-Colombia Capitanich resaltó "la consolidación del Chaco en el voley nacional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Previo al partido entre los seleccionados de Voley de Argentina y Colombia jugado en Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich destacó el crecimiento deportivo del Chaco, “tanto en la faz deportiva como en la cantidad de espectadores que se acercan a ver los partidos”.

Destacó además el número de espectadores que se acerca a ver los partidos. Valoró la presencia de deportistas chaqueños en los seleccionados.



En la noche del miércoles, el gobernador Jorge Capitanich presenció el partido de voleibol internacional entre los seleccionados de Argentina y Colombia jugado en el microestadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento. En diálogo con los medios nacionales e internacionales, destacó que el crecimiento del vóley en tierras chaqueñas, “tanto en la faz deportiva como en la cantidad de espectadores que se acercan a ver los partidos”.



“El Chaco se consolida como una buena plaza para el vóley nacional”, destacó Capitanich, en la previa del triunfo del seleccionado conducido por Javier Weber y que cuenta con dos jugadores chaqueños en el equipo.



El partido se enmarcó en el segundo Triangular Internacional que en una semana disputarán en tierras chaqueñas, los combinados nacionales de Argentina, Japón y Colombia. Tras la exitosa primera parte, disputada el pasado fin de semana en Sáenz Peña, desde el martes y hasta la noche de este jueves, el certamen se realiza en el Club Atlético Sarmiento.



“En el Chaco estamos muy gratificados y orgullosos de contar con un vóley de alta calidad. Más allá de la presencia de chaqueños en el seleccionado masculino, es necesario recordar que hay varias preseleccionadas en las selecciones femeninas de diversas categorías, situación que resalta la trascendencia de esta disciplina en nuestra provincia”, agregó.



Respecto de la convocatoria, destacó la presencia y el buen comportamiento del público chaqueño, “tanto en Sarmiento, como en el Club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el público se mostró muy ávido de acompañar este tipo de eventos, que es el voleibol de primera calidad”.



El triangular internacional culminará esta noche, a las 21, con la gran final de la “2ª Copa Chaco 60 años”, que se jugará entre el combinado nacional y el de Japón.



Hay que recordar que las populares para el partido de esta noche, cuestan $ 30, en tanto que las plateas tienen un valor de $ 40. En el caso de los socios del Club Atlético Sarmiento que presenten carné y cuota al día, pagarán $ 25 la popular y $ 35 la platea.



Hay que recordar que los dirigidos por Javier Weber que llegaron a la provincia, son la mayoría de los jugadores que vienen de obtener el histórico cuarto puesto en la Liga Mundial de Voleibol. Dentro del plantel se destaca la presencia de dos chaqueños: el líbero Franco López y el central Maximiliano Gauna.