Jueves, 18 Agosto, 2011 - 11:54

Aída anunció la ejecución del nuevo corredor vial de Fray Bertaca que beneficiará a 50 mil vecinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de Resistencia 2020, la intendenta Aida Ayala anunció la obra de pavimentación de una de las principales calles de conexión de la zona oeste, la Fray Bertaca, que estará en ejecución desde el mes de octubre.

La obra, que beneficiará directamente a más de 10 barrios con aproximadamente 50 mil vecinos comprende el tramo comprendido entre avenida Marconi y Ptak e incluye la construcción de desagües pluviales, iluminación, señalización y semaforización con un presupuesto con recursos genuinos cercano a los 6.800.000 pesos.



De esta manera se consolida el Eje de Infraestructura para el Desarrollo del nuevo horizonte para el desarrollo, Resistencia 2020, al fortalecer el Programa “Resistencia Integrada”, y se conforma en un nuevo compromiso de la gestión con los vecinos de la zona.



"HONRAMOS LA PALABRA EMPEÑADA"

Ayala precisó que ”esta buena noticia es para los vecinos, que sepan que cada vez que nos comprometemos cumplimos, no nos quedamos en simples anuncios que luego no se concretan. Nosotros honramos la palabra empeñada”

“Esta obra beneficiará a más de diez barrios, algunos en forma directa y otras indirectamente, la misma tendrá un costo superior a los 6 millones de pesos que incluye la semaforización, desagües, iluminación LED, construcción de refugios para la espera de los colectivos, recordando que una vez que la misma finalice va a ayudar a descomprimir el transito” señalo la jefa comunal.

“Para la licitación los pliegos estarán a la venta a partir del 30 de agosto y hasta el 28 de septiembre, previendo la adjudicación para el 4 de octubre y la firma del contrato se prevé el 10 de ese mismo mes”, agregó.



AUTORIDADES PRESENTES

Del anuncio tomaron parte el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, la concejal María Martina y los Secretarios Comunales de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Gobierno Irene Dumrauf, Economía Fernando Novo y General Mónica Núñez.



PARA JULIO DE 2012


El plazo de ejecución de la obra es de 9 meses y la venta de pliegos será desde el 30 de agosto hasta el 28 de septiembre, previendo la apertura de las ofertas el 4 de octubre.

La superficie de la obra es de 8.495 metros cuadrados y beneficiará a un importante sector de la zona Suroeste como ser los barrios Policial, Jesús María, Santa Rita I y II, COPERVI, 80 Viviendas, 100 Viviendas zona Terminal, Los Cisnes y zona de influencia de la Estación Terminal de Ómnibus.



La obra constituirá un nuevo corredor Norte – Sur que conectará un gran número de barrios con el área central y permitirá garantizar el servicio de transporte público de pasajeros en un sector que hoy es altamente conflictivo.





Detalles Técnicos

La calzada será de hormigón simple de 8 metros de ancho libre de circulación con cordones integrales de 0,18 metros de espesor.

La sub base será de una capa de 0,11 metros de espesor de relleno fluído cementicio (RDC) y por debajo de la misma se ejecutará una base de suelo núcleo compactado de 0,16 metros.

Se construirán desagües pluviales secundarios consistentes en sumideros y sus correspondientes conexiones al conducto principal a fin de garantizar la captación de los excesos pluviales provenientes del pavimento y de las cunetas laterales.

La calle Fray Bertacca tendrá nueva iluminación desde la avenida Marconi hasta Islas Malvinas con columna de pescante simple. El sistema lumínico será subterráneo con luminarias LED.

Habrá señalización vertical y se instalarán refugios en las paradas de ómnibus así como semáforos nuevos en la esquina de Marconi y Bertaca.





SE REALIZARAN ESTE VIERNES EN RESISTENCIA LAS

JORNADAS REGIONALES DE LA JUSTICIA DE FALTAS MUNICIPAL





Este viernes 19, desde las 9 horas, se realizarán las Jornadas Regionales de la Justicia de Faltas Municipal. El mismo organizado por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad Capitalina a través del Colegio de Magistrados y funcionarios de la Justicia comunal de faltas del NEA y la Federación Argentina Municipal de Faltas.

Estas Jornadas se llevarán a cabo en el Salón de la Caja de Profesionales de Ingeniería del Chaco, sito en Juan B. Justo 740 y asistirán representantes de juzgados de faltas de toda la provincia como así también del Nordeste y Noroeste Argentino.

La intendenta Aída Ayala será la encargada de abrir las Jornadas a las que han sido convocados magistrados, secretarios, funcionarios, profesionales, fuerzas de seguridad y asociaciones civiles.

La jueza de Faltas Municipal Alicia Gutiérrez confirmó la asistencia de más de 70 representantes de juzgados de faltas de toda la provincia como así también del Nordeste y Noroeste Argentino.

Anunció que los disertantes serán el doctor Néstor Osvaldo Rojas quien expondrá sobre “Autonomía y Consolidación del Municipio; el doctor Carlos Rey presidente de la Federación Argentina de la Justicia de Faltas, que disertará sobre “Competencia territorial y jurisdiccional de los Tribunales de Faltas y el vicegobernador de la provincia de Corrientes Pedro Braillard Poccard hablará de “Municipios y Justicia”.