Jueves, 18 Agosto, 2011 - 11:05

Temor en EEUU y Europa por una nueva recesión: los mercados se derrumban hasta 4,3%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los pedidos iniciales de subsidios de desempleo en EEUU subieron más de lo esperado en agosto. Esta cifra refuerza las dudas sobre la marcha de la mayor economía del mundo. En tanto, las acciones de los bancos son las más afectadas en Europa. Atenas pierde 2,9%, Madrid 3,5%, Fráncfort 3,6%, París 2,7%, Milán 4,3%, Lisboa 2,6% y Londres 2,1%. En Asia, Tokio cayó 1,2%.
 

Operadores bursátiles en el recinto de Fráncfort. Los principales recintos bursátiles del Viejo Continente se desploman y reanudaban así su descenso por temor a un estancamiento del crecimiento global. Los papeles del sector bancario es uno de los afectados.



"A comienzos de semana preveíamos ventas pero no se materializaron. La gente volvió a meter dinero de forma selectiva en algunos valores", expresó el jefe de negocio institucional de un banco de inversión británico.



Las preocupaciones sobre el crecimiento en Estados Unidos se acentuaron después de las decepcionantes perspectivas de ventas anunciadas por Dell en la jornada de ayer.



En general se mantiene la incertidumbre por la crisis de endeudamiento de la zona del euro y el temor a una nueva recesión global.



Además, mañana vencen contratos de opciones sobre índices y acciones, lo que generalmente aumenta el nivel de volatilidad en los mercados de valores.



Antes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 1,2% por segundo día consecutivo y se situó por debajo de los 9.000 puntos, dañado por la fortaleza del yen y el temor a una nueva recesión en Estados Unidos. 



Fuente: Ámbito Financiero