Jueves, 18 Agosto, 2011 - 11:01

La investigación no fue "al cuete"
Buscaban petardos y encontraron tumberas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles después del mediodía la policía de Machagai allanó una finca del Barrio 35 Viviendas de la Quinta Aborígen Nº 50, a causa de las denuncias de los vecinos por el uso de fuegos artificiales durante las horas de descanso. Adentro había armas de fabricación casera con sus respectivos cartuchos. “J.C.”, el habitante del predio, no aparece.

Conforme a investigaciones previas se presumía la existencia de elementos de pirotecnia de alto poder con la que desde la vivienda molestaban al vecindario en horas de descanso. El juzgado de Paz de la localidad ordenó el allanamiento en el que la policía secuestró cinco armas de fabricación casera (“tumberas”), con dos cartuchos marca “Orbea” Calibre 16, uno percutado y el otro sin uso, y una sierra que al parecer sería la utilizada para la fabricación de las armas.



La causa pasó al fuero penal y quedó a cargo de la titular de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, Liliana Luppi, de Presidencia Roque Sáenz Peña. Ahora buscan a “J.C.”, el habitante de la vivienda allanada.