Jueves, 18 Agosto, 2011 - 10:19

Cristina recibirá al presidente de Colombia para firmar acuerdos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este mediodía a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien mantendrá una reunión privada en la Casa de Gobierno y firmará acuerdos de cooperación bilateral.

Además, ambos mandatarios realizarán una declaración a la prensa y compartirán un almuerzo.

Santos llegará a la Casa Rosada a las 11.30 y será recibido por Cristina en el Salón de los Pintores y Pinturas, en el marco de una visita oficial definida por la Cancillería como el reflejo de "la nueva etapa de las relaciones entre la Argentina y Colombia" Según lo previsto, los jefes de Estado se trasladarán luego al despacho presidencial para llevar adelante una audiencia privada, mientras que paralelamente ministros de ambos países deliberarán en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.



Después, los funcionarios argentinos y colombianos se sumarán a la reunión de los presidentes para así dar paso finalmente a la firma de una declaración bilateral y documentos de cooperación.



Los convenios están vinculados a las áreas de transporte urbano y por carretera, hidrovías y puertos, así como convenios de transferencia tecnológica para la promoción comercial.



Tras la rúbrica de los acuerdos, Cristina y su par colombiano realizarán una declaración a la prensa en el Salón de Pensadores y Escritores, y luego las comitivas se trasladarán al Museo del Bicentenario, donde la Presidenta ofrecerá un almuerzo. 



Fuente. Telam.com