Jueves, 18 Agosto, 2011 - 10:09

Economía dotará de estructura de comercialización a la industria metalmecánica chaqueña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministro de Economía, Eduardo Aguilar, puso en marcha una estructura de comercialización, venta y postventa para la industria metalmecánica chaqueña, sector identificado por el gobierno como estratégico para el desarrollo productivo de la provincia.

“Apuntamos al crecimiento y el desarrollo del sector metalmecánica; ésta industria tiene un amplio potencial en materia de empleo y valor agregado”, aseguró el ministro Eduardo Aguilar.



La metalmecánica es una industria que ha logrado un fuerte despegue en los últimos años y a nivel local está agrupada en el Proinch (Producto Industrial Chaqueño), que nuclea a fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas.

“Consideramos que metalmecánica es uno de los sectores más dinámicos dentro de la estructura productiva de la provincia y cuenta con muchas potencialidades en términos de creación de valor agregado como de generación de mano de obra calificada”, amplió Aguilar.



El lunes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, se realizó la primera jornada de demostración de la industria. Allí, empresarios del sector expusieron sus fabricaciones e iniciaron contactos comerciales con clientes de distintos puntos del país.

Además, Economía y Proinch firmaron el convenio que pone en marcha el sistema de comercialización y venta para el sector con el objetivo central del fortalecimiento de la industria local.



El ministro explicó también que desde el inicio de la gestión Capitanich, Economía impulsa políticas para de apoyo y respaldo al sector buscando que las empresas locales mejoren sus servicios y potencien la calidad de sus productos.

“A partir de las reuniones mantenidas con empresarios del sector y potenciales clientes, habíamos detectado como principal problema la falta de servicios de comercialización; es por eso que nuestro programa apunta a restablecer esas falencias con asistencia técnica y financiera”, señaló el titular de la cartera económica.



En Sáenz Peña también quedó cristalizada la incorporación de cinco nuevas empresas al Proinch. De esta manera, Establecimientos Metalúrgicos AUROS S.R.L., AGROSERI S.R.L., IRALOF Industria Metalúrgica, Metalúrgica MAIPU, y Metalúrgica LOPEZ e HIJO podrán acceder a mejorar sus niveles de producción tanto en términos cuantitativos como cualitativos.